La Feria Medieval de Ferrol arranca este fin de semana

feria-medieval-ferrol

La Feria Medieval de Ferrol Vello arrancará este próximo viernes 5, a las 12 horas, y se prolongará hasta el domingo 7 de agosto a la medianoche, con la presencia de más de 100 puestos de artesanos y de restauración, así como la realización de una cena medieval o una entrega de premios a todos los que se vistan de época.

Según destacó el concejal de Fiestas, Germán Costoya, se celebrará en la zona de la Alameda del Carbón, en la Iglesia de San Francisco, en la plaza Vella y en la calle San Francisco, animando con ello a los ferrolanos a acudir a esta cita con la historia y con la cultura medieval.

Las tiendas medievales estarán abiertas en horario de 11 a 15 horas y de 18 a 23 horas, mientras que los puestos de restauración permanecerán abiertos en horario continuado.

En la Feria se podrá disfrutar de puestos de plata, cuero, alimentación y tes, entre otros, así como de numerosos talleres tradicionales, como los de caligrafía árabe, vidrio o perfumes.

Durante los tres días en los que dura la Feria los niños tendrán gran parte del protagonismo en las actividades previstas, con un espacio reservado para ellos y denominado la Eira dos nenos, en la plaza Vella. Así, tanto a las once de la mañana como a partir de las seis de la tarde tendrán lugar juegos interactivos y actividades para los más pequeños de la casa. Además, en la Alameda habrá instalado un tiovivo tradicional.

Premios

Con el objetivo de lograr una mayor recreación de la Feria Medieval, se entregarán premios a los que mejor se atavíen de la época, entregándose cada día cinco premios comprendidos entre los 60 y 100 euros, así como cenas en establecimientos hosteleros de la ciudad valoradas en 50 a 60 euros

Una oportunidad única para sumergirse en la época medieval en el marco del casco histórico de origen de la ciudad de Ferrol, y con la apuesta nuevamente este año de que no se permiten actividades con animales.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …