La ferrolana María del Carmen Rodríguez Sabín cabeza de lista por A Coruña del nuevo partido VíaNova

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

A las doce y media de la mañana de este viernes tuvo lugar una rueda de prensa, en la sala de la galería Sargadelos de Ferrol, en transcurso de la cual se efectuó la presentación de la candidata de VíaNova Galicia, por la provincia de A Coruña, María del Carmen Rodríguez Sabín.

La presentación de la candidata fue realizada por el presidente del partido Eladio Fernández Vázquez, que recordó en la misma, entre otras cosas, los pilares que van a sustentar la acción y el programa de VíaNova, como son la defensa y promoción de la identidad de Galicia como país,  de los sectores estratégicos de la economía gallega, de los servicios básicos esenciales y promoción de la formación en el mas amplio sentido como garantía de futuro. Asimismo apostar por la supresión de los localismos que tanto daño hicieron a Galicia y una propuesta para encaminar la sociedad gallega a un cambio de mentalidad, «ya que nadie va a venir salvar Galicia, si no lo hacen los gallegos».

Asimismo, el presidente Eladio Fernández, a su vez candidato por la provincia de Ourense, quiso dejar claro que VíaNova es un partido enraizado en el profundizo sentir del pueblo gallego, que pretende crear un proyecto político para liderar desde el plano social y económico a Galicia, sacándola de dependencias externas que son meras delegaciones de Madrid o de Barcelona.

Por otra parte también insistió en que VíaNova es un partido gallego, de ámbito autonómico, reformista, integrador, de centro y firmemente europeista, para estar con la gente, atender sus problemas con solución reales, y contar la verdad, «sin valerse de la política ficción a que estamos acostumbrados».

La candidata, María del Carmen Rodríguez Sabín, mostró su satisfacción por formar parte de VíaNova Galicia y encabezar este proyecto por la provincia de A Coruña, al que piensa dedicar todo su saber, atendiendo desde hoy a los ciudadanos de las 18 comarcas que constituyen esta provincia, ya que  «VíaNova viene para quedarse entre la gente y para atender única y exclusivamente los intereses generales de las personas».

MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ SABÍN

María del Carmen Rodríguez Sabin, nació en Ferrol hace 57 años y es madre de tres filos, de profesión funcionaria del Estado en Ferrol, desde hace 36 años, actualmente destinada en  Defensa.

En este tiempo, concilió su vida laboral, y familiar, con su vida académica, finalizando los estudios de Relaciones Laboráis en la Universidad de Santiago de Compostela; Técnico Superior en Relaciones Industriales en la Universidad de Alcalá de Henares y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la misma Universidad.
Desde siempre estuvo del lado de los más desprotegidos, colaborando con la Casa Hogar de Ferrol en el acogimiento de niñas.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …