El extremo mallorquín Dani Benítez nuevo fichaje del Racing de Ferrol

racing-dani-benitezDani Benítez ha encontrado un nuevo equipo, en lo que supone una segunda oportunidad para el ex jugador del Granada CF para volver al fútbol. Ha firmado por el Racing de Ferrol, del Grupo I de Segunda División B, por una temporada con opción a otra. Así lo ha confirmado el propio club en su perfil de Twitter:

rACING-FICHAJE DANI BENITEZ

El extremo mallorquín firmó el pasado mes de enero con el Alcorcón hasta final de la pasada temporada, pero una lesión en el tobillo le mantuvo alejado de los terrenos de juego. El club madrileño decidió no renovarle, por lo que Benítez quedó libre para firmar por cualquier equipo.

Dani Benítez volverá a sentirse futbolista tras cumplir dos años de sanción por inhabilitación debido a que dio positivo en consumo de cocaína en un control antidopaje tras un Granada-Betis de la temporada 2013-2014.

DANI BENÍTEZ

Daniel González Benítez (Lloseta, Baleares, España, 7 de abril de 1987), conocido futbolísticamente como Dani Benítez jugaba de extremo izquierdo en el Agrupación Deportiva Alcorcón.

En categoría cadete fichó por el Real Mallorca. En su primer año en el equipo bermellón en la temporada 2001-02, Dani actuó con el Mallorca B de cadetes. En la temporada 2002-03 juega con el primer equipo cadete, proclamándose campeón de Mallorca y Baleares. Ese mismo año debuta con el equipo juvenil que milita en División de Honor y entra en la preselección española Sub-16.

En su primer año en categoría juvenil, Dani actúa con el equipo en División de Honor. Disputa varios partidos con la Selección Balear así como con la Selección Española, con la que consigue el Trofeo Atlántico. En la temporada 2004-05 continúa con el juvenil de División de Honor y realiza su debut con el segundo equipo del Real Mallorca en Segunda División B. También sigue disputando partidos con la Selección Española así como con la Selección Balear, con el que se proclama campeón de España. En la temporada 2005-06, a pesar de estar aún en categoría juvenil, da el salto al filial, con el que juega en Tercera División. El equipo finaliza la temporada en la segunda posición pero no logra el ascenso de categoría. Dani repite experiencia con el Mallorca B en la temporada 2006-07 en Tercera. Ese año, el filial bermellón repite puesto final pero vuelve a quedarse a las puertas del ascenso. El equipo balear también logra llegar a la final de la Copa Federación aunque no logra el título, que cae en manos del Pontevedra CF.

El ascenso a la Liga Adelante (2009-2010)

En verano de 2009 fue contratado por el Udinese Calcio para después ser cedido al Granada. Tras su fichaje con el Granada CF, el jugador balear consiguió hacer ascender al equipo de 2ºB a la Liga Adelante (2º división española) en la temporada 2009-2010 ganando en los «play offs» a la AD Alcorcón, y consiguiendo el título de campeón de 2ºB tras vencer la S.D. Ponferradina, posteriormente.

Ascenso a la Primera División (2010-2011)

A la temporada siguiente debutó con el Granada CF en la Liga Adelante, haciendo una extraordinaria temporada con el número 11 a la espalda, acabando en la 4º posición y así clasificándose para jugar los «play offs» de ascenso a la Liga BBVA. En el partido de semifinales se enfrentó al Celta de Vigo con el factor campo a su favor, en el partido de ida el marcador acabó 1-0 con victoria del Celta en Balaídos. En el partido de vuelta en Los Cármenes el Granada fue el que consiguió la victoria por 1-0, el Granada pasó la eliminatoria en unos agónicos penaltis, aunque el jugador balear fallara dos penaltis en el tiempo reglamentario, en la tanda de penaltis dispuso de uno y lo marcó.

Tras esta eliminatoria el Granada CF se enfrentaba en la final de los «play offs» al Elche CF, en el partido de ida en Los Carmenes el resultado acabó 0-0 aunque el Granada dispusó en el último momento de el partido de dos penas máximas, aunque Abel acabaría parando los penaltis un maravillosos Jaime (portero del Elche CF ).1 En el partido de vuelta en el Estadio Martínez Valero el resultado fue de 1-1, por lo que el Granada CF fue el equipo ganador y el que ascendió a la Liga BBVA en un partido que ya forma parte de la historia del conjunto nazarí. Tras el épico ascenso conseguido por Dani Benítez y el Granada el jugador es seguido por grandes clubes como el Valencia CF, Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid. De momento no ha dado el salto a un equipo de mayor nivel, debido a su personalidad algo problemática.
El jugador ha tenido episodios durante los partidos que le han llevado a ser sancionado, como ocurrió al golpear con una botella al árbitro Clos Gómez, hecho que dio la vuelta al mundo y tras el cual Dani Benítez pidió disculpas ante los medios.

Sanción por dopaje (2014-2015)

En 2014, recibió una sanción hasta febrero de 2016 por dar positivo en cocaína en un test rutinario. A raíz de ese episodio, el Granada C.F., decidió rescindirle su contrato. Durante la sanción ha estado entrenando con el CD Constancia, equipo de la Segunda División B de España.

Vuelta Segunda división (2016)

En el mercado de invierno de la temporada 2015-16 se incorpora a la disciplina de la SD Huesca en periodo de prueba. Tras un entrenamiento y por querer cambiar las condiciones del contrato con el SD Huesca, rescinde el contrato con dicho club.
Actualmente militaba en el Agrupación Deportiva Alcorcón.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …