Eventos para el sábado, día 6 de agosto

La Transfiguración del Señor. Santísimo Salvador.

Santos Justo y Pastor.

El Sol sale a las 05,17 y se pone a las 19,23 (Hora GMT).

La Luna sale a las 08,51 y se pone a las 21,24 (Hora GMT).

EXPOSICIÓN LA SEMANA SANTA EN FERROL
La exposición “Semana Santa en Ferrol”, que organiza la Junta General de Cofradías, ha recibido (desde el 15 de julio hasta el 3 de Agosto) 411 visitantes. Los lugares de origen han sido, ademas de Galicia, Andalucía, Cataluña. Madrid, Valencia, País Vasco, Murcia… Alemania, Francia,Italia…

La Junta General de Cofradías se muestra muy satisfecha con estos resultados que, sin lugar a dudas, se incrementarán durante el mes de agosto. La Junta considera que los meses de verano son el mejor escaparate para presentar nuestra Semana Santa, sin renunciar por ello, a otro tipo de iniciativas que promocionen la tradición más antigua e importante de nuestra ciudad.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto en la C/Dolores 42. El horario es de Lunes a Sábado de 12 a 14 y de 19.30 a 21.30

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL MONASTERIO DE CAAVEIRO
Servicio especial de transporte al monasterio.

El monasterio de Caaveiro, un cenobio del siglo X situado en un promontorio sobre las Fragas do Eume, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, permanece abierto al público hasta el 15 de septiembre, entre las 9 de mañana y las 21.00 horas.

En el parque natural se restringe el uso de vehículos durante la época estival, debido al elevado número de visitantes, por lo que la Diputación pone a disposición, como cada año, un servicio especial de transporte en autobús desde el Centro de Interpretación hasta el monasterio, con el objetivo de facilitar la accesibilidad.
Este servicio está en funcionamiento todos los días entre las 10.30 y las 20 horas, con frecuencias cada hora. Las visitas guiadas a Caaveiro serán todos los días de 10.30 h. la 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Puede visitarse con carácter gratuito.

SERVICIO DE LANCHAS A MUGARDOS.
Desde las 11.00 horas salida de la lancha hacia el puerto mugardes, con regreso vada media hora.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en Cerdido delante de la casa del concello. De 10.00 a 15.00 horas .

FIESTAS EN LA ZONA NORTE
O VAL-NARON

A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne. Finalizado el acto, dará comienzo la sesión vermú con el grupo Amerikan Top.

Entrada la noche, vecinos y visitantes podrán asistir a una gran verbena fin de fiesta a cargo de dicho grupo musical y la orquesta París de Noia.

MANIÑOS-FENE

La fiesta comenzará con la tirada de 21 bombas de palenque seguidas de la misa solemne a las 12.30 horas en honor a San Salvador en la Iglesia Parroquial. Posteriormente tendrá lugar una gran sesión de fuegos seguida de la sesión vermú que será amenizada por la orquesta Costa Norte. Por la noche, verbena a cargo de las orquestas Costa Norte y Pasión.

ESMELLE-FERROL

XXVI semana cultural de Esmelle

21.00 h. Mallarock.

PEDROSO-NARÓN

Fiestas en honor a San Salvador

13.00 h. Misa solemne en la iglesia parroquial y seguidamente sesión vermout amenizada por el grupo «Pasión».

Ya por la noche gran verbena amenizada por las orquestas «El combo dominicano» y «New York»

MEIRAS-VALDOVIÑO

Festa do percebe
Durante la jornada de hoy y el domingo la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, acoge la celebración de la VIII Festa do Percebe. Durante estas jornadas los asistentes podrán degustar estos exquisitos crustáceos por el módico precio de 7 euros la ración.

La fiesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el campo da festa do Porto y además de percebes, los presentes podrán tomar churrasco también a un precio de 7 euros la ración.

MUGARDOS

II Festa do Marisco

Desde las 13.00 h. a las 23.00 h. en la plaza de la Constitución.

Organizan el Club del Mar, JB Mariscos y la Cafetería del Casino Mugardés, con la colaboración del Concello.

Se preparan unas 2.400 raciones entre los seis productos «a festejar», navajas, cigalas, percebes, mejillones, nécoras y paella de marisco.
Los precios oscilarán entre los 14 o 15 euros a los que se venderán los percebes –el precio definitivo vendrá determinado por el coste que alcancen en la lonja– y los 5 euro de las raciones de mejillones y paella –las demás se servirán por 10 euros el plato–.

ARES

Fiesta en honor a San Roque .Los festejos comenzarán a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Trebole.

A las 11.00 horas se disputará la XXV Milla Urbana.

A las 19.00 horas la charanga Rouba Bicos animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Gran Atlanta.

PEDROSO-NARÓN

Fiestas en honor a San Salvador

13.00 h. Misa solemne en la iglesia parroquial y seguidamente sesión vermout amenizada por el grupo «Pasión».

Ya por la noche gran verbena amenizada por las orquestas «El combo dominicano» y «New York»

CEDEIRA
Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el 5 al 17 de Agosto

Durante todo el día los presentes podrán disfrutar con «Discalzos polo Festival». A las 17.00 horas tendrá lugar la travesía a nado y desde las 20.00 horas el Carnaval de Verán animado por la charanga Cedeira y la disco Bus Factory y sus gogós. Durante el carnaval también se celebrará la Festa da Espuma.

A CAPELA

Fiestas en honor a Nuestra Señora de As Neves.

13.00 h. Misa solemne a la que seguirá una sesión vermout amenizada por el grupo «Ceniza».

Verbena amenizada por el grupo «Ceniza» y «Armonía Show»

COUZADOIRO-ORTIGUEIRA

Fiestas en honor a San Salvador

13.00 horas, misa solemne seguida de sesión vermout amenizada por la orquestas «Tryp Montecarlo». Por la noche, verbena amenizada por la misma orquesta y el dúo «Horizonte»

O BARQUEIRO-MAÑON

Fiesta en honor a Santa Rosa.
Comienza la jornada con la salida de los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas, dando paso a las 13.00 horas, a la celebración de la misa solemne en honor a la Santa. Finalizado el acto, dará comienzo la sesión vermú a cargo de Acordes y Alma Latina, que también serán las encargadas de amenizar la verbena de la noche.

XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE, EN PONTEDEUME

21.00 h. Enn la plaza de san Roque, segunda jornada del festival, actúan el grupo de Coros y Danzas de Santomera (Murciaq) y la Asociación Folclórica e Cultural Orballo (Pontedeume), que presentarán los espectáculos Romería na Serra da Loba y Traballo a cotío, que representarán en el Festival Internacional de folclore Eurofolk- Zakopane, en Polonia.

XV FESTA DA CALDEIRADA E DA SARDIÑA LAÑADA, EN CARIÑO

A partir de las 13.30 horas y hasta las 23.00 h. en la plaza roxa de Cariño celebración de la XV Festa da Caldeirada e da Sardiña Lañada. Organizan el Concello, la asociación de amas de casa y la asociación de Amigos de San Xiao do Trebo.

Comenzará a las 13:30 horas, aunque la venta de pases para adquirir los productos ya se desarrollará en el lugar desde las doce del mediodía. La Diputación de A Coruña también respalda el evento.

XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE, EN PONTEDEUME

21.00 h. Enn la plaza de san Roque, segunda jornada del festival, actúan el grupo de Coros y Danzas de Santomera (Murciaq) y la Asociación Folclórica e Cultural Orballo (Pontedeume), que presentarán los espectáculos Romería na Serra da Loba y Traballo a cotío, que representarán en el Festival Internacional de folclore Eurofolk- Zakopane, en Polonia.

FEIRA MEDIEVAL EN FERROL VELLO.

11:00.- Apertura do mercado ao público.
Apertura do Campamento Medieval, ao lado da Igrexa San Francisco, con tres obradoiros: lino, fragua e coiro.
Apertura da “Eira dos nen@s”, con xogos tradicionais e pintacaras na Praza Vella.
Apertura da zona de obradoiros artesáns.
11:30.- Animación musical e percorrido do Druída subido nos seus zancos.
12:45.- O circo e a maxia na rúa. Animación musical e percorrido do Druída.
13:00.- Sorteo de agasallos entre a xente que se presente vestida con rigor medieval.
14:00.- Animación cun bufón e personaxe teatralizado, e música polas rúas.
15:00.- Peche da zona de expositores.

18:00.- Apertura do mercado, e animación de música en vivo.
18:15.- Percorrido do zancudo e animación musical.
19:00.-O circo e a maxia.
20:00.-Animación música en vivo polas rúas da feira medieval.
20:30.-Circo na rúa.
22:30.- CEA MEDIEVAL na taberna da Alameda. Eservas e información no teléfono 627 163 569. Animación con bufón e música en vivo.
23:00.- Espectáculo de fogo de gran formato, música e pirotecnia, con escupefogos e malabares..
24:00.- Malabarista e zancudo con espectáculo de fogo.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Salida de la plaza de la iglesia de Ares de la XXV Milla Urbana de Ares.

11.30 h. En la plaza de Cádiz, en Caranza, comienza el Trofeo de haltyerolifia «Cidade de Ferrol».

20.00 h. En el campo municipal Jesús García Calvo, en Negreira, encuentro de octavos de final de la Copa Diputación entre el S.D. Negreira y el Racing de Ferrol.

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. IV Concentración de Coches Clásicos «Cidade de Ferrol», en las calles de la zona centro, barrio de A Magdalena.

12.30 h. En los jardines de Herrar, concierto de la Banda de Música Ferrolá, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, fiesta del R´N´R´»No more bullshit» banda madrileña homenaje a lo mejor del r’n’r formada en sus orígenes en Londres, años 90, por Antonio Montes que por aquel entonces vivía en esta ciudad, formada por: Francisco Simón (Red House, «Caiga quien caiga»,…) – Guitarra; Carlos Hens (Los Elegantes, Glutamato Ye-Yé, J.Teixi Band,…) – Batería; Pablo Sanpa – Guitarra; y Jorge Scapoli – Bajo

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …