Gráficas del sábado. Feira, Concierto y Coches Clasicos

Fot. M. Galdo
Fot. M. Galdo

FEIRA MEDIEVAL

Realmente el buen tiempo, la organización y la mejora en el programa, ha hecho que la Feira Medieval de Ferrol comenzara con muy buen pie y que tanto este viernes y sábado como es de esperar el domingo la afluencia sea tan masiva que supere en cifras de visitantes a las de años anteriores.

Los ferrolanos tenían ganas de fiestas, aunque las de verano se celebran a finales de este mes, y de diversión y así la zona de la Alameda del carbón, la plaza vella, San Francisco, son lugares más que visitados ganando con ello no solamente los puestos de la Feira sino también toda la hostelería de la zona.
Espectadores singulares han sido muchos de los tripulantes del buque-escuela «Libertad» de la Armada Argentina que estos días se encuentran en Ferrol en visita oficial.

Algunos se decidieron por trasladarse a Santiago y a Coruña, lógico, pero muchos de ellos dieron color, se notaba su presencia, a las calles de la ciudad.

Y según la gráfica de Manolo Galdo, en las noches de este viernes y sábado parece que la Feira y la «Libertad» se unían en colorido y vistosidad.

Fot. M. Galdo
Fot. M. Galdo

CONCIERTO DE VERANO DE LA BANDA FERROLÁ DE MÚSICA

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Y un sábado más la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del Maestro Narciso Pillo deleitó a un público deseoso de escuchar la buena música , y…bien que los miembros de la banda lo hicieron porque los aplausos se hicieron oir  en los jardines de herrera.

El concierto comenzó a las doce y media de la mañana, notable público entre los que pudimos ver al edil de Cultura Suso Basterrechea, promotor de este ciclo de conciertos de los sábados en distintos lugares de la ciudad, y a la edil de Urbanismo, vecina de la zona, María Fernández Lemos. También observamos la presencia de un buen grupo de turistas.

El programa..muy en línea con nuestra tierra, el pasodoble «Lugo-Ferrol» de Gregorio Baudot; «Oberto»,  de G. Verdi; «Overtrure for band», de J. de Haan; «La leyenda del beso», de Soutullo/Vert; «Rapsodia gallega nº 1» de E. García y «Ponteareas» de R. Soutullo.

COCHES ANTIGUOS Y GAITEIROS

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

La mañana de este sábado fue de lo más movida en la zona centro en donde se celebró una nueva Concentración de Coches Clásicos «Cidade de Ferrol».

Más de 70 vehículos antiguos se mantendrán expuestos en las calles peatonales del centro, hasta las dos de la tarde y realmente fue todo un espectáculo.

La concentración organizado por la Sección Clásicos de la Escudería Ferrol y el Centro Aberto A Magdalena se enmarca en el Plan de Dinamización do Comercio e Hostalería .

Y no faltó animación a las calles porque además de los coches clásicos recorrieron la zona los miembros del grupo de folk Alén de Ancos.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …