«Mi voto fue negativo en el tema del asesor. No ceso como edil» (Rosa Méndez)

rosa mendez-15-10Realmente han sido duras las palabras dirigidas en la mañana de este lunes por la primera teniente alcalde y secretaria de la ejecutiva local socialista Beatriz Sestayo contra su compañera Rosa Méndez al decir en torno a su dimisión de la ejecutiva por el nombramiento de José Ramón Ramos Fernández, como gerente de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento que ésta era quien precisamente había apoyado esta decisión.

«Por cierto, esa prioridad también era reconocida con propuesta incluida por la concejala dimisionaria (Rosa Méndez). José Ramón fue un nombre propuesto por esa edil» manifestó Sestayo a los periodistas.

NO SE AJUSTA A LA REALIDAD

Y estas palabras, además de otras también pronunciadas en la mañana de este lunes hicieron declarar a Rosa Médez que lo dicho por Sestayo no se ajusta a la realidad, que precisamente ella votó en contra de ese nombramiento y que no fue ella sola sino que hubo otro voto negativo y una abstención.

«Yo presente la dimisión por lo que he dicho por escrito y con la verdad voy siempre por delante. Beatriz dice eso, pero miente y repito que mi dimisión quedó bien explicada en el escrito que envié a la ejecutiva y a otros responsables socialistas a nivel provincial, gallego y estatal» indica Rosa Méndez.

El voto negativo de la edil de Patrimonio se explicaba por el hecho de que con este nombramiento, al que se le pretende variar sus funciones y su denominación tan pronto se aprueben los presupuestos , urbanismo queda desguarnecido, desprovista la concejalía de urbanismos de la figura de un gerente que pueda llevar a cabo, con competencia necesaria, las funciones propias del referido cargo.

«No se puede desvertir un santo para vestir a otro, no se puede decir que se elimina el nombre de gerente de urbanismo-que necesita además conocimientos en esta materia y el actual no los tiene-para trasladar las gestiones del asesor a promoción socioeconómica, la promoción del empleo y la creación de empresas en la ciudad.

Urbanismo tiene una necesidad urgente de personal y si tanto se habla de atención al ciudadano , pues debo recordar la tardanza en dar informes cuando una persona solicita una obra, todo eso debido a falta de personal, y eso es preocuparse por los ciudadanos».

En cuanto al nombramiento de asesores Rosa Méndez señala que «prácticamente ya lo demostré con mi voto negativo, a mi juicio estos nombramientos no entran en las atribuciones de una ejecutiva sino del grupo municipal y siendo éste un asunto de especial relevancia para el correcto funcionamiento del gobierno municipal debería mantenerse también un mínimo de consenso en dicho grupo».

«YO CESARÉ COMO EDIL EN 2019, NO DIMITO»

Por otra parte preguntada Rosa Méndez si pensaba dimitir como concejal manifestó a Galicia Ártabra  que «a mi nadie me pidió la dimisión como edil, yo tengo un compromiso que adquirí cuando me presenté y ante eso no voy a dejar el cargo,yo cesaré en el 2019, caiga quien caiga, pese a quien pese. Tengo las cosas bien claras

Sobre diferencias en la ejecutiva local a la que pertenecía hasta su reciente dimisión manifestó que «No suelo mantener silencio cuando mi criterio difería del de otros compañeros, normalmente de la mayoría en el último año, pero eso no quiere decir que no existieran espacios donde pude marcar estas diferencias sin que ninguno de la ejecutiva debiera sentirse molesto.

Así fue cuando apoyé, avalando o recogiendo avales las candidaturas de Pedro Sánchez y de Xaquín Leiceaga, decisiones personales que están en la linea de pertenecer a un partido abierto, democrático y respetuoso con las minorías, aunque esas acciones mías fuesen respondidas por acciones inexplicables, como la de no ser convocada a la reunión de la ejecutiva en la que se decidieron los nombres de las 3 personas que iban a representar a ésta en la asamblea».

AMIGUISMO PARTIDISTA

Rosa Méndez declara que «por ser voz discordante que tan solo se la escucha pero no se la tiene en cuenta o se la margina y como todo tiene un límite» decide presentar su dimisión en la ejecutiva no sin dejar de manifestar que «la gota colma el vaso» al no estar de acuerdo con el nombramiento del gerente «ya que entiendo que no solo repercutirá negativamente en lo que se refiere al correcto desarrollo de la concejalía de urbanismo, al frente del que está una compañera nuestra, sino que además la imagen de amiguismo partidista al no contemplar que los cargos de asesores deben cubrirse con perfiles ajustados a los mismos, acompañados de méritos que los avalen».

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …