Cabanas organiza la primera edición de su Ruta Cicloturista

El Concello de Cabanas organiza el próximo 20 de agosto la primera edición de la Ruta Cicloturista de Cabanas, una cita deportiva y de ocio dirigida a niños de a partir de 8 años y adultos, siendo esta una forma de descubrir o redescubrir Cabanas sobre dos ruedas.

El plazo de inscripción está abierto y se cerrará el día 18 a las 20 horas. Los interesados pueden apuntarse a esta cita tanto en la casa consistorial como en la SCRYD San Mamede de Laraxe, no habiendo cuota económica sino solidaria, pidiéndose por ello dos kilos de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos local.

La ruta cubrirá 15 kilómetros con dificultad leve-moderada y punto de partida y llegada en la SCRYD San Mamede de Laraxe, entidad colaboradora en la prueba junto a la AVV de Santa Cruz. Será obligatorio el uso del casco y se abordará un nuevo trazado, que comenzará en el local de la SCRYD de San Mamede para tomar el camino del Pereiro y Vilachá; enlazar con la parroquia fenesa de Magalofes; avanzar por As Picas y A Fontenova, pasando por el local de la AVV de Santa Cruz, punto de avituallamiento; seguir por la zona del Cotiño y de los Bouces, y regresar en dirección Laraxe por la Lousada y A Torre.

Asimismo, al final de la ruta, los participantes podrán participar en una yincana en el local de la SCRYD San Mamede, pensada especialmente para el disfrute de los más pequeños, que recibirán una medalla en caso de completarla.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …