Ruptura del gobierno local de Fene. El BNG se quedaría en solitario

concello-feneDurante la mañana de este martes son insistentes los rumores sobre la ruptura del gobierno local de Fene en estos momentos integrado por el BNG, PSOE y Somos Fene, en gran parte debido a que los nacionalistas no lograron sacar adelante como asunto de urgencia los presupuestos municipales para este año.

El alcalde, Juventino Trigo mantuvo una reunión en el concello con los portavoces de los grupos municipales a los que les dio cuenta de su decisiónde gobernar en solitario con la marcha del gobierno local del PSOE y Somos Fene. A preguntas de Galicia Ártabra manifestó que «algo puede haber ».

Estas informaciones han sido confirmadas por personas relacionadas con el concello fenés.

Cabe recordar que el gobierno local está integrado por 4 ediles del BNG, 3 del PSOE y 1 de Somos Fene. Asimismo forman parte de la corporación 7 ediles del Partido opular y 1 de EU.

Ya por la tarde el alcalde manifestó que para este miércoles, a las doce y media se convocaba una rueda de prensa en el transcurso de la cual se ofrecerá información sobre el tema señalando, en preguntas de Galicia Ártabra que efectivamente  se ha producido esa ruptura en el gobierno «que seguirán en solitario si es que no logran llegar a algún acuerdo».

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …