La Xunta entrega nuevo material a los GES del Ortegal para combatir la velutina

ortigueira-velutinaLa directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, hizo entrega en la mañana de este martes de nuevo material para la lucha contra la avispa velutina a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) de la zona de Ortegal. En concreto, facilitó una pértiga al GES de Ortigueira, que se suma a las ya distribuidas recién a los ayuntamientos de Valdoviño, As Pontes de García Rodríguez y Pontedeume.

Además, en esta mismo área geográfica, la Xunta ,a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, hizo entrega de 18 trajes especiales para la lucha contra esta especie invasora. De ellos, uno fue para cada uno de los GES de Ortigueira y de Mugardos y 2 más para cada uno de los ayuntamientos de Mañón, Cedeira, Valdoviño, As Pontes, Ares, Mugardos, Cabanas y Pontedeume.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural entregó en esta zona 7 trajes más. De ellos, 2 fueron para cada uno de los GES de Ortigueira y Mugardos y otros 3 para el ayuntamiento de Ferrol.

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentaria destacó la importancia de la colaboración institucional para poner coto a la avispa velutina y destacó también el decisivo papel de los GES y de los ayuntamientos en esta lucha, pues representan a la administración más pegada al territorio.

GES de Ortigueira

El GES de Ortigueira atendió en lo que va de año un total de 159 avisos por detección de nidos de velutina. De ellos, 46 fueron localizados en el propio término municipal y el resto en ayuntamientos próximos como Cedeira, Cariño, Cerdido, Moeche, Somozas o Mañón.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …