Eventos para el miércoles, día 10 de agosto

Santos Lorenzo, Basa y Paula.

El Sol sale a las 05,21 y se pone a las 19,18 (Hora GMT).

La Luna sale a las 12,38 y se pone a las 23,28 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(997 )- Las tropas de Almanzor entran en la ciudad de Santiago de Compostela, llevándose como botín las campanas y las puertas de la catedral a hombros de cristianos.

(1958)- Nació en Ferrol Fausto Escrigas Rodríguez. Vicealmirante de la Armada Española.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL MONASTERIO DE CAAVEIRO
Servicio especial de transporte al monasterio.

El monasterio de Caaveiro, un cenobio del siglo X situado en un promontorio sobre las Fragas do Eume, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, permanece abierto al público hasta el 15 de septiembre, entre las 9 de mañana y las 21.00 horas.

La Diputación pone a disposición un servicio especial de transporte en autobús desde el Centro de Interpretación hasta el monasterio, con el objetivo de facilitar la accesibilidad.
Este servicio está en funcionamiento todos los días entre las 10.30 y las 20 horas, con frecuencias cada hora. Las visitas guiadas a Caaveiro serán todos los días de 10.30 h. la 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Puede visitarse con carácter gratuito.

SERVICIO DE LANCHAS A MUGARDOS.
Desde las 11.00 horas, salida de la lancha hacia el puerto mugardés, con regreso cada media hora.

EXPOSICIONES
En Cedeira
En el Concello de Cedeira y en el Centro de salud de la villa exposición de fotografias de Cedeira «Unha obra, unha mirada» de los niños que participaron en el taller de Infornor, impartido por la ferrolana Esperanza Vázquez Dopico.

En Sargadelos-Ferrol
La exposición colectiva «Sincrónicas» que fue inaugurada el pasado viernes estar´ña abierta al público en laa Galería Sargadelos en su horario habitual hasta el día 31 de este mismo mes.

Semana Santa en Ferrol
Organizada por la Junta general de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto en la C/Dolores 42. El horario es de Lunes a Sábado de 12 a 14 y de 19.30 a 21.30

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la calle peatonal delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN DOSO-NARON
Comienzan las fiestas en la parroquia de Doso, , a las 08.00 horas con una gran tirada de bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de un grupo de gaitas.
A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Lorenzo con la tirada de fuegos de artificio. Al finalizar, sesión vermú a cargo de Gran Orquesta.
Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una Fiesta Infantil, y llegada la noche, verbena a cargo de una Gran Orquesta y Armonía Show.

EN CEDEIRA
Fiestas patronales que se celebran en la localidad donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el 5 al 17 de Agosto. Los actos litúrgico en honor a la Santa se celebrarán en las jornadas del 15 y 16 del citado mes.
Hasta mañana jueves, tendrá lugar la Semana Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades programadas para su disfrute.
La Semana Infantil se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en la praza Roxa. Hoy, «Carreiras do humor»(sacos de ovo e culler).
Finales de fútbol sala -XXXIII Vila de Cedeira, en el Polideportivo Municipal.
18.00 h. Benjamín
19.00 h. Infantil.
20.00 h. Alevín.

VI EDICIÓN FESTIVAL DE MAXIA EN PONTEDEUME
(maxia baixo as estrelas)
12.00 h. En la plaza Real.
19.30 h. En la plaza del Pan.
20.30 h. En la plaza de San Roque

EVENTOS

11.00 h. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, mantendrá un encuentro con los alumnos del Centro de Formación Profesional Ocupacional (CFPO) de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Mocidade, Saínza Ruíz, para presentar una iniciativa de promoción de emprendimiento juvenil.

12.00 h. En el Parador de Turismo rueda de prensa del candidato del PSdG a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, y del senador Ángel Mato.

12.30 h. En el Parador de Turismo, reunión de alcaldes y portavoces del PSdG-PSOE de las comarcas de Ferrolterra e Ortegal para tratar sobre sus propuestas, dentro del trabajo de elaboración del programa electoral de los socialistas gallegos.

12.30 h. En el Concello de Fene, rolda de prensa del alcalde, Juventino Trigo, para abordar la situación actual del gobierno municipal.

13.30 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará la cofradía de pescadores de Cariño y mantendrá una reunión con sus representantes.

17.00 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará la cofradía de pescadores de Espasante y mantendrá una reunión con sus representantes.

20.00 h. El candidato en las primarias de En Marea Luis Villares mantendrá  una charla con la Coordinadora de Ferrol en Común y distintos partidos políticos, personas a título individual, así como Mareas de la Comarca. En la Galería Sargadelos .

 20.00 h. El comité Cidadán de Emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta ante la entrada del gasero LNG Benue, de bandera de Bermudas, con gas natural licuado para REGANOSA.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …