Pequeños incendios forestales, de madrugada, en Ares y Ortigueira

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

EN ARES
Sobre la una menos veinte de la madrugada de este jueves se declaró un incendio forestal en las inmediaciones del campo de fútbol del Numancia de Ares, en la parte alta dirección a Lubre,prácticamente en zona urbana, afectando a cerca de media hectárea de monte bajo y aunque las llamas se encontraban cerca de un grupo de viviendas no fue necesario proceder a la evacuación de sus moradores.

Al lugar del incendio, acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, Protección Civil de Ares, Guardia Civil y personal de la Xunta de Galicia compuesto por un técnico y dos brigadas.

Las labores de extinción y posterior enfriamiento de la zona finalizaron a las cuatro menos veinte de la madruga y según algunos de los que colaboraron en la extinción todo hace presumir que el incendio fue intencionado. y que curiosamente  en esa zona todos los años se produce un incendio.

EN ORTIGUEIRA

Asimismo la Consellería de Medio Rural informa que en el concello de Ortigueira se declaró un pequeño incendio forestal en zona arbolada que afectó a 0,2 hectáreas y que comenzó sobre la una de la madrugada quedando extinguido pasadas las tres.

Acudieron al lugar del incendio efectivos efectivos del GES de Ortigueira, Guardia Civil y personal contraincendios forestales de la Xunta de Galicia con un agente, tres brigadas y auxiliados por dos motobombas.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …