Juan Domingo de Deus presenta una querella en relación a la reciente auditoria

mugardos-querellaSegún informa Juan Domingo de Deus, alcalde de Mugardos, en su página de Facebook, ha sido presentada una querella en el juzgado de instrucción en Ferrol en relación a la auditoria recientemente finalizada en el concello.

«Hoy nuestros abogados han presentado una querella para ir hasta el fondo de las irregularidades del gobierno anterior BNG-IU» señala  Juan Domingo de Deus.

En la página el actual alcalde no dice contra quien o quienes ha sido presentada la querella.

MOTIVOS DE LA CENSURA

Recordamos que en relación a las causas por las que el BNG-EU e Iniciativa señalan para la presentación de la moción de censura figuraban como motivos, entre otros el que no se ha hecho nada con el Museo del Caldoval. 

Juan Domingo en su página señala que «hoy podemos anunciar por fin el acuerdo entre el Concello de Mugardos y REGANOSA por el que dicha empresa colaborará económicamente en el primer año de apertura del Centro de interpretación de Caldoval. El acuerdo conllevará una aportación suficiente que será de 70.000 € para que pueda convertirse en un referente turístico de la provincia. El Gobierno anterior no dejó nada previsto (ni un solo euro ni un plan de gestión) y aún así nos echaron en cara no abrirlo en apenas 14 meses de gobierno…Este acuerdo es consecuencia de las negociaciones de este gobierno y un compromiso adquirido con nuestros vecinos. Hechos no palabras»

Por su parte Miguel Mahía, miembro de la candidatura popular también en su página de Facebook señala «Dicen que no se aprobó un PXOM: consta el informe de la arquitecta que dice que poco más hay que hacerlo de nuevo para adaptarlo a la nueva LOUGA.

Que no hay presupuestos: Como Ferrol, pero a mayores salimos de una auditoría que, aunque a muchos les j. que lo diga, demuestra junto con el informe de intervención que no se sabe como justificar irregularidades por 18 millones de euros del patrimonio municipal.

Se estuvo diciendo durante esta semana que todo era mentira y que si fuera verdad estaría en el juzgado. Pues ahí tienen señores… Por cierto, tanta transparencia que dicen dar y… Aún no han publicado los sueldos que van a cobrar!!!

P.D.- mi porra es que mínimo habrá 5-6 dedicaciones. Hay que pagar las bocas agradecidas».

 

 

 

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …