Álex Felip, procedente del Elche, ficha por el Racing de Ferrol

RACING-alex-felip--El centrocampista Alejandro Felip Selma, de 24 años, se ha convertido en el último fichaje racinguista. Se ha firmado el acuerdo que lo une al club de cara a la presente temporada y con opción a seguir en la siguiente, tras rescindir su contrato con el club ilicitano.

Álex Felip llegó al Elche procedente del Getafe B el pasado verano, durante el breve periodo de Javier Cabello como mánager general del club. Una lesión de tobillo en pretemporada le impidió contar con ficha hasta el mes de enero, cuando se abrió el mercado invernal. Pasó varias semanas entrenando con la plantilla como uno más, pero sin poder participar en Liga. Ya con licencia federativa, disputó 24 minutos repartidos en dos partidos el último curso.

ÁLEX FELIP

Nacido en Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana, Felip se unió al equipo juvenil de CD Castellón en 2004, a los 12 años.

Hizo su debut como profesional en la temporada 2010-11, siendo relegado de Segunda División B.

El 1 de agosto de 2013 Felip se trasladó a Getafe CF, siendo asignado a las reservas también en el tercer nivel.

El 14 de enero 2015 jugó su primer partido con el primer equipo, a partir de una victoria en casa por 1-0 ante el UD Almería, para la Copa del Rey de la temporada.3

Felip hizo su debut en la Liga cuatro días después, de entrar como sustituto de Sammir en la derrota 0-3 de local contra el Real Madrid.

El jugador llegó al club ilicitano en verano de 2015 procedente del Getafe y se lesionó de gravedad en el tobillo durante la pretemporada, motivo por lo que el club no dio de alta su ficha a pesar de ser considerado futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.

Tras haber recibido el alta médica y haberse reincorporado a los entrenamientos, el club ilicitano no puede tramitar su ficha al considerar, la LFP, que el pasado año, al militar en el filial del Getafe, no contaba con contrato profesional.

Por ese motivo, se consideró que el jugador se encontraba técnicamente en paro, por lo que el Elche esperó al mercado invernal para poder tramitar su licencia.

 

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …