Limpiar los montes y bosques

carta-directorSr. Director:

Los incendios siguen arrasando hectáreas en Galicia, los montes y bosques siguen en el abandono y los pirómanos (o casi terroristas) lo tienen muy fácil para quemar.

Tenemos que limpiar los montes y bosques podando también los árboles y preparando cortafuegos; el material se puede utilizar para biomasa o para quema controlada; para hacer este trabajo se debería de contratar a personal a lo largo de todo el año, pues también harían la vigilancia, todo esto lo tendría que coordinar la Xunta con los ayuntamientos y también puede participar el Gobierno Central.

Ahora en apagar los incendios se gasta mucho dinero en aviones y helicópteros y al final todo se queda quemado. Ese dinero estaría mejor invertido en pagar a ese personal que se contrata y así evitaríamos los incendios.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

Un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Sanjurjo. Los millones que se gastan en apagar los incendios, estarían mejor empleados en contratar gente del paro para tener los montes en perfecto estado. Y si conseguimos volver a la situación que teníamos hace años, de tener la gente del rural vacas, cabras, cerdos, gallinas, etc. el monte gallego no ardería.