Sestayo lamenta el error de su partido por no situar a un representante de Ferrol en puestos de salida

sestayo 4-8La secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha lamentado en la mañana de este viernes el «error» que su partido ha cometido, según ella, por no variar la lista de A Coruña para que la ferrolana Eva Martínez Montero, número 12, partiese en «puestos de salida».

Sestayo se mostró crítica, desde que tuvo conocimiento de la lista coruñesa, con la posición de la primera representante de Ferrol, por lo que durante las pasadas semanas insistió en que esta debía variarse a favor de una ciudad que «ocupa mucho» en el Parlamento de Galicia.

La Comisión Federal de Listas de Ferraz realizó varios cambios en los puestos de Pontevedra y Ourense, pero no así en los de A Coruña, inmovilismo que la teniente alcalde de Ferrol ha vinculado al «empecinamiento» de la ejecutiva provincial, la cual ha sido «injusta» con la urbe naval.

«La ejecutiva provincial de A Coruña no aceptó, a diferencia de otras ejecutivas provinciales, los cambios sugeridos por Ferraz y, además, el error no pudo ser subsanado por la gestora socialista gallega, ya que no tiene comisión propia de listas», ha argumentado Sestayo.

En lo que respecta a la comarca de Ferrolterra, en el número cinco aparece el nombre de José Manuel Pérez Seco (A Capela) que, según Sestayo, «sin duda va a salir», pero ya avisa de que «va a tener un trabajo extra» que le van «a poner» desde Ferrol.

Aún así, también se ha mostrado «convencida» de que el PSdeG gobernará y, por lo tanto, la propia ejecutiva, que sería socialista, de la Xunta de Galicia «se ocupará directamente de los asuntos de la ciudad».

Por último, Sestayo ha asegurado que sus críticas «no perjudicarán» a los resultados electorales en Ferrol, lugar en que se volcarán «igual que si hubiera un representante en el puesto número uno».

«Por supuesto que haremos una campaña activa para que se produzca un cambio imprescindible en Galicia», ha concluido.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …

3 comentarios

  1. Es verdad que»SOÑAR NO CUESTA DINERO».los galleo@s no somos tonto@s y sabemos muy bien quien mira y trabaja por GALICIA y por nosotr@s .también es verdad que siempre habla quien más tiene que callar.
    Los galleg@s el 25 de Septiembre con nuestro voto en las URNAS vamos a decir a quien queremos como PRESIDENTE DE LA XUNTA. Efectivamente es en las URNAS donde se elige al PRESIDENTE DE GALICIA y no en los despachos ni con los pactos,como pasó en FERROL, mi ciudad( y muchas más),por eso en vez de tener «UN GOBIERNO» tenemos «un desgobierno»,con «MAREJADAS»,»MAR DE FONDO»,»CORRIENTES PROFUNDAS» y …..
    En el P.S.O.E manda un tal «SÁNCHEZ» y así le va al partido,los peores resultados de la historia del partido.
    En GALICIA tenemos como PRESIDENTE a ALBERTO NÜÑEZ FEIJOO y estamos muy content@s y con ÉL y por supuesto que va a volver a ser NUESTRO PRESIDENTE durante los próximos 4 años.
    LAS MAREAS,MAREJADAS Y DEMÁS CONFLUENCIAS no las queremos en GALICIA.

  2. Que no lo lamente tanto.. Es ella la única responsable, con su actitud. Haciendo un partido y ejecutiva a su medida, eliminando cualquier atisbo de discrepancia con ella. Así es como entiende la Democracia la Sra Alcaldesa

  3. El partido de esta señora no ha cometido ningún error;lo ha hecho a sabiendas y seguramente tras una larga meditación.
    A ella se ve que no la pueden ver ni en piuntyura y no es de extrañar con todas las discrepancias y metidas de pata del día a día., por lo que todo lo que huela a Sestayo les hace huir como de la quema.