Localizados cuatro excursionistas ecuatorianos perdidos en el Eume

As Pontes. Alto da Carballeira
As Pontes. Alto da Carballeira

A últimas horas de este viernes fueron localizadas cuatro personas que se perdieron cuando practicaban senderismo por el río Eume. Los excursionistas estaban haciendo una ruta por As Pontes de García Rodríguez, pero cuando se encontraban  en «el alto da Carballeira», en las inmediaciones de la subestación eléctrica de los eólicos y del repetidor, no supieron encontrar el camino de regreso.

Una de las personas perdidas llamó al CAE-12 Galicia a las 22.30 horas, explicando que eran cuatro los senderistas extraviados  y que entre ellos había una niña de diez años, pero que todos se encontraban en buenas condiciones. El personal del CAE 112 Galicia informó de la situación a Protección Civil y a la Policía Local de As Pontes y a la Guardia Civil.

Los excursionistas enviaron su localización a través del WhatsApp a los efectivos de Protección Civil y fueron éstos los que los localizaron sobre las 11:15 horas de la noche sanos y salvos.

Se trata de cuatro ecuatorianos residentes en Madrid y que están pasando unos días de vacaciones con unos amigos en As Pontes.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …