Primer punto para el Racing de Ferrol de la era Michel Alonso

michel_alonsoUn Racing en construcción empata ante un Mieres acoplado. El trabajo defensivo, el juego directo y los intentos de contragolpe fueron las cartas de presentación del equipo ferrolano

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sumó su primer punto de la temporada producto de su empate ante el Caudal de Mieres, un equipo recién ascendido de categoría pero trabajado y colectivamente formado. Por su parte el conjunto ferrolano demostró potencialidad en las individualidades pero acusó su falta de acoplamiento. Falta todavía mucho trabajo colectivo.

El Caudal de Mieres tuvo la iniciativa en la primera parte mientras que el Racing presionó más y disfrutó de sus mejores ocasiones en los primeros minutos del segundo acto. Un centro de Abelenda tras la reanudación posibilitó el acercamiento de Joselu a la puerta de Chechu. El empate hace justicia al juego desarrollado en Mieres por los dos equipos.

Primera parte de iniciativa asturiana

Fot. Caudal
Fot. Caudal

En el primer acto el Caudal disfrutó de más ocasiones y mostró más peligro en acciones a balón parado y en algún robo de balón con error defensivo. El Racing no tuvo la iniciativa aunque realizó un buen y eficaz trabajo defensivo durante los primeros 45 minutos. De todas formas le costó robar el balón y salir a la contra y los balones directos no fueron aprovechados por los hombres de arriba. Durante la primera parte Joselu y David Bandera, practicamente, no tocaron el esférico. Un lanzamiento de Abelenda desde la frontal al palo derecho y un tiro de Armental por encima del larguero fueron las únicas aproximaciones racinguistas durante estos minutos. Mientras tanto, el Caudal generó relativo peligro en jugadas a balón parado como una falta sacada por Jaime a la que Javi Sánchez no llegó y otro lanzamiento de falta que despejó Nano a córner. El capitán del equipo asturiano fue el hombre más peligroso en el juego ofensivo local y pudo marcar tras un centro de Cristian pero Sánchez mandó por encima del larguero de la puerta de Mackay.

Segundo periodo de más circulación de balón, presión del Racing y mejores aproximaciones ferrolanas

Tras la reanudación Michel Alonso sentó a Juan Martínez (con amonestación) por Alex Felip y posteriormente a Brais Abelenda por Dani Benitez. El Racing salió con más velocidad en la circulación del balón y esta circunstancia posibilitó más imprecisión defensiva del Caudal y mejores aproximaciones al área del equipo ferrolano. Fueron los mejores minutos ofensivos de un Racing en construcción. El Caudal tuvo menos espacios y más dificultad para subir el balón con comodidad. Salvo los últimos minutos, el conjunto de Iván Ania no pudo acercarse a la puerta de Mackay con peligro. Al final empate a cero goles y un punto para cada equipo.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo de Mieres: Chechu, Cristian, Noel Alonso, Super, Saavedra, Óscar Pérez, Jaime (Quero, min 72), Richard, Anunnziata, Javi Sánchez (Ernesto, min 89), Roni (Beto, min 81)

Racing Club Ferrol: Mackay, Diego Maceira, Nano, José Cruz, Juan Martínez (Álex Felip, min 46), Sergio Martín, Catalá, Adrián Armental (Julio Delgado, min 70), David Bandera, Brais Abelenda (Dani Benitez, min 60), Joselu

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria (Euskadi) auxiliado por Rodríguez Echavarri y Ojeda Beamont. Mostró tarjeta amarilla a Juan Martínez, Catalá, José Cruz y Álex Felip por el Racing Club Ferrol y a Javi Sánchez, Annunziata y Noel Alonso por el Caudal Deportivo de Mieres

Estadio: Hermanos Antuña (Mieres-Asturias). Discreta entrada.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …