Liberado un cedeirés de un coche que chocó contra un poste en Ortigueir

Fot. Marta Platas
Fot. Marta Platas

Un vecino de Cedeira resultó herido en una salida de vía en Ortigueira pasadas las once y media de la noche de este sábado. El vehículo, un Opel Insignia en el que viajaba volcó y acabó chocando contra un poste telefónico.

El siniestro aconteció en el kilómetro 48,5 de la carretera AC-862. (Ferrol-Viveiro), en la parroquia de Senra cerca de la rotonda de Cuiña, y el coche , que circulaba en dirección a Viveiro quedó completamente volcado, ruedas arriba, con su conductor sin poder salir del mismo.

Se dio la casualidad de que en el momento del accidente circulaba muy cerca el vehículo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Ortigueira cuyos miembros estaban acompañando a los participantes en una andaina nocturna, por lo que de inmediato se pusieron a la faena y ayudados por un equipo de excarcelación lograron liberar al conductor del interior del Opel en un rescate muy complicado dada la posición en la que quedó el vehículo tras salirse de la vía.

En el lugar del suceso también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061, del centro de Cariño, con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al conductor, un varón de 38 años, M.F.L. un marinero vecino de Cedeira a los servicios de urgencia del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol. El herido presentaba diversas contusiones,erosiones y dolor de cervicales, y pese a la aparatosidad del accidente, estaba consciente y su estado fue calificado de leve, salvo complicaciones. Posteriormente fue dado de alta tras ser atendido y ponerle un collarín en el cuello.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Fot. Marta Platas
Fot. Marta Platas

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …