Permanecen ingresadas 15 personas afectadas por una «contaminación cruzada» en un mesón de Narón

meson-parrillada montesol-naronSon ya quince las personas ingresadas en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol a causa de una «contaminación cruzada» originada en el mesón y parrillada «Montesol», en Sedes, Narón, en las inmediaciones con el límite del concello de Valdoviño. Por el centro médico han pasado cerca del centenar de personas con síntomas de estar intoxicado , clientes del mesón que acudieron a él en las jornadas de los días 14 y 15 de este mes así como familiares del propietario y empleados del establecimiento.

Según información de última hora facilitada por la Consellería de Sanidade las causas de la intoxicación tras un primer estudio epidemiológico llevado a cabo por inspectores de Saude Pública se desprende que son varias dentro de lo que se denomina «contaminación cruzada», entre ellas por contaminación de un portador que bien pudo ser algún trabajador del establecimiento, malas prácticas higiénicas o varios alimentos implicados».

De momento por orden de la Dirección Xeral de Saude Pública el establecimiento permanece cerrado y suspendidas sus actividades.

Cabe señalar que por el hospital «Arquitecto Marcide» han pasado cerca del centenar de personas de todas las edades con síntomas de estar afectados por el brote y que si bien en principio se decía que era debido a la ingestión de ensaladilla algunos de los ingresados consumieron distintos platos de comida. Entre los intoxicados se encuentran la familia del propietario del establecimiento y personal del mismo.

Fuentes sanitarias aseguran que ninguna de las quince personas que permanecen ingresadas se encuentran estado que pueda calificarse de grave y que serán dadas de alta poco a poco según indicación médica.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …