Ferrol celebra mañana una jornada de confraternización con niños del Sahara

La concejala de Mocidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz, presentó este mediodía en rueda de prensa la jornada de confraternización organizada para mañana con niños procedentes del Sahara que están pasando el verano en los municipios de la comarca, en el marco del programa Vacacións en paz, así como sus familias de acogida y todos aquellos que quieran acercarse a compartir experiencias.

Así, participarán cerca de cincuenta personas, entre pequeños y familiares, quienes realizarán un viaje por la ría, saliendo del muelle de Curuxeiras a las 18 horas, y realizando una parada en el Castillo de San Felipe. Está previsto que estén de regreso sobre las 20 horas, donde serán recibidos por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Saínza Ruíz destacó que «nesta xornada de confraternización participarán as familias de acollida de As Pontes, Ferrol, Fene, Neda e Narón, xuntándoos a todos para compartir con eles a ilusión desta viaxe pola ría e a intercambiar experiencias e coñecer a súa realidade». «Trátase tamén de achegar cultura e experiencias aos pequenos que pasan o verán con familias da comarca de Ferrolterra, cunha iniciativa de confraternización que nunca se fixo ata agora», apuntó la edil, incidiendo en que la actividad es gratuita para todos los interesados.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …