La Vuelta recorre la zona norte este martes (Betanzos-Teixido)

vuelta ciclista-mapaLa cuarta etapa de la Vuelta 2016 se celebra este martes entre Betanzos y San Andrés de Teixido. Como gusta en la Vuelta los últimos años, el final de etapa será en alto en el Mirador da Herveira, un puerto de segunda categoría con 11.2 km de subida a un porcentaje medio del 4.8%.

Antes de esa llegada, en el kilómetro 28 se corona el Alto da Serra en A Capela (2ª categoría con 6,5 km de subida al 4,6% de porcentaje medio. Después, en el kilómetro 58,3 se hace cima en otro puerto de 3ª categoría, el alto Monte Caxado con 7,3 kilómetros de subida al 4,5%.

La 4ª manga de la vuelta partirá de Betanzos con 163,5 km. por delante y destino a San Andrés de Teixido. Irá por la costa hasta Pontedeume y desde allí subirá por Cabanas hasta A Capela y As Pontes. De la villa minera ascenderá al Caxado y bajará hasta Ortigueira. En vez de continuar hacia Viveiro deshará camino por la AC-862 pasando por Cerdido, Moeche y San Sadurniño para, desde aquí, encaminarse a Valdoviño y, ya en la parte final, a Cedeira. La meta estará situada en el alto de la Garita de Herbeira.

vuelta-1vuelta-2

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …