El patrullero «Arnomendi» salió de Ferrol hacia aguas de Terranova

patrullero arnomendiA las nueve y media de la mañana de este martes el patrullero de altura de la Armada «Arnomendi»  se hizo  a la mar desde su base en el Arsenal de Ferrol para participar en la campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization) en aguas de Terranova (Canada).

Durante esta campaña el buque se encuadra en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea (UE). La misión principal es efectuar el control específico de la pesquería de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área de conservación.

El patrullero «Arnomendi» fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del Capitán de Corbeta Rafael Fernando Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporarán un médico y cuatro coordinadores e inspectores de pesca de la Unión Europea para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera en la campaña NAFO.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …