Rescatan a un joven herido en una cala en San Cristóbal

Fot. Bomberos Ferrol
Fot. Bomberos Ferrol

Un joven de 24 años, Juan Rodríguez Martínez, fue rescatado en la tarde de este martes tras haberse caído en una cala de la zona de san Cristóbal y no poder abandonar el lugar al sufrir una fractura en la rodilla izquierda. El joven estaba en una zona muy rocosa y con muchas dificultades de acceso.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde. Desde el CAE-112 se alertó a los distintos servicios y en el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de Emerxencias Galicia-061 con una ambulancia asistencial y de la Policía Local . Por mar, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil también participaron en el operativo.

Los miembros del 061 atendieron «in situ» al herido y lo habían instalado a una camilla de palas, pero al llegar a la zona un equipo de los Bomberos de Ferrol, con dos vehículos, se decidió llevar al joven en una camilla nido dado que era más fácil para una mayor movilidad puesto que había que trasladarlo unos trescientos metros por un camino difícil hasta la carretera en donde se encontraba la ambulancia asistencial.
Posteriormente el accidentado fue trasladado a los servicios de urgencias de un centro hospitalario de la ciudad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …