Investigan a un vecino de Narón como presunto autor de un incendio forestal

Fot-SPEIS- Incendio forestal en Doso
Fot-SPEIS- Incendio forestal en Doso

Agentes de la Policía Autonómica de A Coruña informaron este martes de la investigación de un hombre, vecino de Narón, como presunto autor de un incendio forestal en la parroquia de Doso, el pasado 11 de agosto.

El origen del incendio fue el lanzamiento de artefactos pirotécnicos de manera negligente, ya que los restos cayeron en una zona de combustible inflamable. La rápida intervención de los medios de extinción del SPEIS de Narón evitó que las llamas pusieran en peligro las viviendas próximas al incendio, que afectó a 300 metros cuadrados de monte, una zona recién poblada de eucalipto con abundante cáscara de esta especie en el suelo.

En el lugar del incendio fue encontrada la varilla de una bomba de palenque y se especula sobre si ese artefacto pirotécnico habría sido lanzado con motivo de las fiestas de la localidad a pesar de que se había informado que existía prohibición de lanzamiento de cohetes artificiales debido a la situación de peligro  casi extremo por altas temperaturas.

Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de A Coruña. En la actual campaña antiincendios, la Policía Autonómica ya lleva 44 personas investigadas o detenidas por delitos relacionados con incendios forestales.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …