Nuevo incendio en una pila de colchones en la planta de reciclaje de Catabois

Fot. Bomberos Ferrol
Fot. Bomberos Ferrol

Un violento y espectacular incendio se declaró pasadas las diez y media de la noche de este martes en el interior de las instalaciones de la planta de reciclaje de la empresa JRilo. (Recinor) sita en la carretera de Catabois a la altura del kilómetro 32,7 al comenzar a arder una zona de almacenamiento de colchones, fuera de las naves, preparados para reciclar. Cabe recordar que el pasado día 8 de julio también se había producido otro incendio de similares características, sobre la misma hora.

La pila de colchones que estaba ardiendo se encontraba en la zona alejada de la carretera. Los bomberos no solamente tuvieron que luchar contra el fuego sino contra un gran foco de calor, con alta temperatura, y una gran humareda.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol.
Los bomberos acudieron con toda la plantilla de guardia, ocho efectivos y también hizo acto de presencia el jefe del Parque, Aureliano Bacelo. Hasta el lugar se desplazaron un coche bomba y otros dos vehículos de apoyo.

Sobre la una menos cuarto de la madrugada de este miércoles ya se habían finalizado las tareas de extinción, consistentes no solo en sofocar el foco del incendio sino también en ir retirando con palas mecánicas parte de los materiales que estaban ardiendo e ir apagándolos individualmente. Tras esta operación se procedió al enfriado de la zona para evitar algún rebrote y posteriormente los bomberos regresaron a su base en el Polígono de A Gándara.

Por el momento se ignoran las causas del inicio del fuego. Las instalaciones se encuentran en un recinto cerrado.

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …