Fallece un menor en la playa de Esmelle a causa de un ataque agudo de asma

playa de esmelle-24-8
Sobre las siete de la tarde de este miércoles falleció un menor de 14 años de edad cuando se encontraba en la playa de Esmelle realizando pruebas de surf a causa de un ataque agudo de asma.

El menor, que según parece reside en la Comunidad de Castilla-León, pertenecía a una de las escuelas de surf de la zona y al sufrir el ataque agudo de asma fue atendido por las personas cercanas mientras se daba aviso al CAE-112 que envió una ambulancia medicalizada cuyos efectivos trataron por todos los medios de salvarle la vida aunque ya había entrado en parada cardiorespiratoria y falleció poco después.

En el lugar del suceso se encontraban varios compañeros de la escuela, monitores y según parece un familiar muy cercano del fallecido.

Sobre las nueve de la noche el médico forense ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en donde este jueves por la mañana le será practicada la autopsia.

Al conocerse este triste suceso el alcalde de la ciudad ha convocado para las nueve horas de este jueves a la junta de portavoces del concello ferrolano con el fin de tomar algún acuerdo en torno a la muerte del menor.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …