Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del menor fallecido en Esmelle

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Tal y como estaba previsto a las doce de la mañana de este jueves tuvo lugar un acto de recuerdo al menor de 14 años fallecido en la playa de Esmelle.

Tal y como se había indicado en el inicio del pleno ordinario, que seguidamente fue suspendido, la jornada de este jueves ha sido declarada día de luto oficial y a las 12 se convocaba a un minuto de silencio ante el Palacio Municipal.

A dicha hora el alcalde Jorge Suárez y un buen número de miembros de la corporación acudieron a lo alto de las escalinatas  del edificio municipal para guardar el minuto de silencio que fue seguido por un grupo de ferrolanos desde la plaza de Armas.

Al finalizar todos los asistentes prorrumpieron en un aplauso.

Como ya se ha informado el luto oficial  significa que durante la jornada se suspenden los actos previstos para el inicio de las fiestas de verano.

En la balconada del palacio ondea la bandera de Ferrol a media asta.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

3 comentarios

  1. Cuando se realizaron las pruebas para socorristas de los 43 socorristas que tiene Ferrol en sus playa 29 sacaron CERO PUNTOS en la prueba practica, la prueba de mar y solo 5 sacaron mas de 2 puntos de 5 posibles, en resumen solo 5 aprobarían si no fuese por las prisas y dejar todo para ultima hora.
    Ahora nos toca lamentar una vida, no sabemos si es la causa pero el riesgo está presente, 29 socorristas con CERO PUNTOS EN LA PRUEBA DE MAS
    “CERO”
    Datos disponibles en la web del concello

    http://www.ferrol.es/arquivos/documentos/PRAZAS_SOCORRISTAS_2016_definitivo.pdf

    • Confundes un socorrista de playa con un sanitario; otra cosa es que en la selección que hizo el concello se colaran triperos que solo quieren tomar el sol mientras cobran, y si no había gente apta debería quedar desierto el concurso-selección.

      Yo siempre dije que los concellos no tienen por qué pagar por el socorrismo en las playas, debiendo limitarse a poner cada ocho horas la bandera de aviso del estado del mar. Así se hizo siempre y así funcionó; y si ahora la gente es más irresponsable es culpa del fracaso de la Educación. En los años 60, por ejemplo, los bañistas con dos dedos de frente iban a la playa con sandalias o lorchos de goma, pero hoy eso no importa y menos el ponérselos a sus hijos, y todo por la gran irresponsabilidad que impera en la sociedad.

  2. Por que el Ayuntamiento pagó una esquela por el menor fallecido en un ataque de asma, cuando no lo hace cuando muere un trabajador municipal en activo? A Jorge Suárez se le va la olla