La ferrolana Paloma Lago presenta la revista Galiciademoda en el Náutico de A Coruña

fidalgo-26-1María Fidalgo Casares

maria-fidalgo-150x150 (1)En el Real Club Náutico de A Coruña y con el extraordinario telón de fondo de la Tall Ship Races, la regata de los grandes veleros, se organizó un glamouroso fin de fiesta en el que se presentó la revista Galiciademoda, publicación dedicada al lifestyle gallego que celebraba con este evento el llegar a la docena de ediciones.

La Tall Ships Races en su edición número sesenta, abarrotó la ciudad herculina, ya que convocó a unas 150.000 personas que acudieron a los muelles de A Coruña atraídos por la regata . Además de los visitantes, los propios participantes en la Tall Ships llenaron las calles, terrazas y locales de A Coruña, todo un revulsivo económico y festivo para la ciudad.

La presentación de la revista atrajo a un público mayoritariamente femenino en el que se dieron cita bloggeras de moda, instagrammers, diseñadoras y «gente guapa» de A Coruña.

Como madrina de excepción del acontecimiento, Paloma Lago ( Ferrol 1967) que demostró que el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su gran atractivo e impecable profesionalidad. La actriz y presentadora, que tuvo hace décadas una exitosa carrera como maniquí, presentó un gran desfile de diversos outfits de Scarpe 43, donde se pudieron ver diseños de La Condesa, Tete by Odette, Masavi, Mou, Sendra, Daniel Alessandrini o la firma gallega Ara del Rey. Desfilaron las modelos Jennifer Bruneti y Claudia Remeseiro, una de las estrellas de la gimnasia rítmica gallega.

Paloma Lago lució un modelo de La Condesa de la colección Nellcôte junto con unos peep toes de la firma Guess con borlas y correajes en dorado. La falda asimétrica dejaba vislumbrar sus piernas de vértigo. De color negro integral, rompía el monocolor un vistoso conjunto de borlas y correajes dorados de raigambre marinera, como guiño al lugar y al momento.

La presencia de los lujosos automóviles Mercedes de Louzao Galicia dieron más lustre si cabe al evento y entre los muchos rostros conocidos se encontraban el poeta Chema Paz Gago, Germán Suárez-Pumariega, Joaquín Cobelo, Comodoro del Real Club Nautico, el director de la Seccion de vela, el arqueólogo submarino Miguel San Claudio, Belen Correa Corredoira, directora de Galicia de moda y los empresarios Elizabeth y José Scarpers..

Galiciademoda es una revista de lifestyle gallego editada por una agencia especializada en moda que con el mismo nombre se dedica a diferentes campos del sector, eventos, formación… Este duodécimo número dedica la portada a la bloggera mas cool en España, Ángela que se esconde tras el sobrenombre Madame de Rosa y que recientemente ha dado el salto a la televisión.

fidalgo-26-2

En estos tiempos que corren es de ponderar la apuesta por la información en papel, todo un reto ya casi romántico y más en el mundo de la moda en el que los blogs digitales dominan el mercado. Quizás por ello entre otros reportajes, el dedicado a Laura Rodríguez Herrera, jovencísima editora al frente de Ediciones Hércules, que toma el timón del legado de la Fundación Rodríguez Iglesias. Una fundación dedicada al fomento de las artes y la cultura y que ha patrocinado recientemente eventos relacionados con la moda.

fidalgo-26-6

A Paloma se le espera próximamente en Ferrol para pasar unos días con su familia, los Pérez Lago que lleva siete años capitaneando la Semana Náutica Spinnaker. Paloma admite que «Spinnaker y Equiocio forman la gran pasión de mi familia, desde los abuelos hasta los más pequeños están vinculados a la vela y el mundo del caballo»

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …