El PP de Narón señala que «la parálisis del grupo de gobierno es alarmante»

naron-concello-20-1«La parálisis del grupo de gobierno es alarmante. Estamos inmersos en una dinámica muy negativa»

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, le ha pedido al grupo de gobierno local que se ponga a trabajar inmediatamente para sacar a Narón de la situación de retroceso en la que se encuentra inmerso, y advirtió de los riesgos y de lo difícil que es revertir una situación de inercia negativa.

López Balado destacó «la inercia negativa en la que este ayuntamiento está entrando es muy peligrosa. La parálisis del grupo de gobierno es alarmante. Estamos inmersos en una dinámica muy negativa, y estas situaciones son siempre muy difíciles de revertir».

Para el portavoz popular esto podría estar sucediendo debido a que «el grupo de gobierno lo forman tres partidos que no tienen un proyecto común. Gobernaron la pasada legislatura juntos y a pesar de eso concurrieron a las elecciones con programas distintos. Solo han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre las cosas en las que no querían discutir para evitar enfrentamientos y ver cómo se iban a repartir los cargos. Pero lo que no han hecho ha sido pactar un proyecto importante para Narón».

Así, López Balado señaló alguno de los problemas que hoy lastran a Narón «a los polígonos industriales ya no vienen grandes proyectos a pesar de tener muchos metros disponibles, a pesar de que a otros ayuntamientos sí que van; las pymes que inician proyectos en Narón lo hacen por su propia iniciativa y valentía, solos y sin ayudas municipales; en los últimos años hemos dejado de ver proyectos de inversiones importantes y solo nos tenemos que conformar con lo que otras administraciones hacen o nos dan; no hay unas buenas políticas para luchar contra el desempleo, que es uno de los principales problemas que hoy en día afectan a la sociedad; hay muchas parroquias que siguen sin tener los mismos servicios que el resto; las entidades de Narón están en riesgo de sufrir un colapso económico por la acción o inacción del gobierno local; todas las carencias económicas se cubren con impuestos, que a su vez suponen un obstáculo más para revertir la situación;… y ya hasta pierde población”, y esto es algo que según el popular “solo son algunos ejemplos».

Por eso el portavoz popular les ha pedido «que se pongan a trabajar inmediatamente para evitar que, cuando los demás salgan definitivamente de la crisis, Narón quede en la estacada, y que no bloqueen las iniciativas que desde el PP de Narón llevamos a los plenos porque son beneficiosas para el conjunto de los vecinos».

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …

2 comentarios

  1. El Apocalipsis, según Balado. La próxima nota de prensa hablará de un meteorito que está a punto de caer sobre el término municipal de Narón. Y el gobierno local no hace nada, oiga!!

    • Pues a mi no me parece que vaya desencaminado. No deberías de tener tanto ego y orgullo… y podríais escuchar alguna vez y ser más humildes. Le pide al gobierno trabajar… ¿hay que entender que no están dispuestos?