Falleció en Ferrol Blanca Quintanilla Rico

fallecimiento-300x300En la mañana de este domingo ha fallecido en nuestra ciudad a los 67 años de edad Blanca Quintanilla Rico, feminista y mujer coraje, hacía justo honor al apellido de su abuelo, Jaime Quintanilla Martínez médico y escritor , de tendencia socialista/ galleguista, que fue alcalde de Ferrol en la II Repúblca y fusilado tras el Alzamiento el 18 de agosto de 1936. También fue alcalde de Ferrol su propio padre Jaime Quintanilla Ulla.

También ella misma,formó parte de la primera Corporación democrática ferrolana donde destacó por ser la creadora de la Primera Casa de Mujeres Maltratadas que se instaló en Galicia, Ferrol ocupa el 2º lugar en este ranking histórico situándose tras la Casa de Mujeres Maltratadas de Barcelona.

Era una mujer con ideas socialistas si bien no estaba afiliada al partido y estaba muy ligada a los movimientos sociales. Escribió varios libros, entre ellos la biografía de Xaime Quintanilla Martínez, colaboró como tertuliana de la cadena SER y  esporádicamente con algunos medios de comunicación y con el club de prensa.
Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

3 comentarios

  1. Tuve el orgullo de haberla conocido, una mujer fuerte y luchadora. Siempre transmitió vitalidad y energía, tanto en persona como a través se su obra. En la cual permanecerá viva, al igual que en el corazón de sus amigos.
    Hasta siempre Blanca.

  2. Gran mujer. D.e.p.

  3. Mercedes Cameselle

    Sin duda, una gran persona. Vivió con la misma dignidad y discreción con la que nos dejó.Sin hacer ruido. Siempre por encima de la mediocridad. Nos deja su eterna sonrisa, sus hermosas historias y las historias que nunca escribió y nos contó.
    Para siempre Blanca.