Éxito deportivo de la XXVI Prueba de natación Abelardo López

Vencedores prueba 1000 metros
Vencedores prueba 1.000 metros

En mañana de este domingo se celebró una vez más la tradicional Travesía Abelardo López en su veintiseis edición, una cita consolidada que este año llegó con una importante y atractiva novedad, puesto que se desarrolló dentro del Arsenal Militar de Ferrol.

El recorrido, que se inició a las 13.00 horas fue de 2.000 metros para categorías absolutas, y de 1.000 para menores. y participaron cerca de cien nadadores. La entrada al recinto militar fue libre y acudieron un buen número de aficionados a presenciar las pruebas.

Durante la celebración de la travesía la Organización contó con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja del Mar, Club de Piragüismo Copacabana, Club de Remo San Felipe y Club de Remo de A Cabana.
Esta prueba rinde homenaje a un destacado nadador ferrolano, Abelardo López, recordado por hechos como la travesía Ferrol-A Coruña que realizó en los años 1920 y 1945, o su récord del mundo en larga distancia obtenido con su travesía por el Guadiana.

ganadores 2.000 metros
Vencedores prueba 2.000 metros

Vencedores absolutos de las pruebas
recorrido 1000 metros
Pelayo Ruiz García C Marina Ferrol
Adriana Touriñan del CN Culleredo
recorrido 2000 m
David Lata Rios del CDN Cidade de Santiago
Sara Guerrero Manso de la AD Náutico de Narón
nadadora joven: Eva Foces Pereira de Marina Ferrol
Nadadora veterana: Dolores Sar Morano

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el Almirante Jefe del Arsenal Francisco Javier Romero Caramelo; el Concejal de Deportes Bruno Diaz Doce; y  la hija del homenajeado Elisa López que estuvieron acompañados por el Presidente del Club Marina Ferrol Fernando Bustabad Ferreiro.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …