El PP de Fene alerta del aumento del período de pago a proveedores

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana los últimos datos facilitados en la comisión de Hacienda respecto al periodo medio de pago a proveedores. «Durante el último año, el plazo se ha incrementado de forma espectacular y, si hace un año, el Concello tardaba 28 días en pagar sus facturas, durante el último trimestre, el segundo del ejercicio, esa cifra se eleva ahora hasta los 91 días», alertó Galego, quien achacó esta situación a «la nula gestión del alcalde y concejal de Hacienda, el nacionalista Juventino Trigo».

El popular recordó que desde su toma de posesión el periodo medio de pago a proveedores «no ha hecho más que crecer trimestre tras trimestre, con el consiguiente perjuicio para los proveedores, la mayoría autónomos y pequeñas empresas», censurando así que «en apenas un año, Juventino Trigo ha echado a perder el esfuerzo realizado por el gobierno del PP durante el pasado mandato para ponerse al día en el pago de facturas, dejando el periodo medio en 28 días, por debajo de los límites marcados por ley. Si los medios materiales y humanos son los mismos, es evidente que la responsabilidad solo puede atribuirse al concejal de Hacienda».

En esta línea, Gumersindo Galego reiteró la necesidad de «ponerse a trabajar y atajar la situación, aunque confío poco en que esto mejore después de que Juventino Trigo asumiese también las competencias de los cinco ediles que cesó».

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …