A contratación el plan director del Complejo Hospitalario Universitario.

CONSELLEIRO SANIDAD-29-8El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, visitó en la mañana de este lunes las dependencias del Hospital «Arquitecto Marcide» y del Naval de Ferrol.

Esta visita tuvo lugar después de que el Diario Oficial de la Unión Europea había publicado, el pasado viernes, el anuncio de la licitación del servicio de redacción del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I.

La publicación en el Diario Oficial de Galicia está prevista para mañana martes.

Durante la visita el conselleiro de Sanidad estuvo acompañado del gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, del director de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal Venías, y del gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada, Ángel Facio Villanueva.

EL CONCURSO

Los trabajos a realizar por el adjudicatario del presente concurso serán la adaptación del Plan Funcional de este complejo hospitalario a las necesidades derivadas de la creación de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Ferrol; la redacción del Plan Director y la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I, con el alcance que se defina una vez se apruebe el plan director.

El Plan Director desarrollará un trabajo de investigación centrado en las infraestructuras físicas del complejo hospitalario que recoja el estado actual de los edificios y a partir de ellos, defina las modificaciones arquitectónicas precisas para la transformación del complejo hospitalario en una infraestructura que dé respuesta a las necesidades funcionales derivadas del nuevo Plan Funcional.

En consecuencia, el Plan Director definirá la propuesta arquitectónica para el complejo hospitalario y las fases de ejecución para conseguir la infraestructura propuesta, a partir del estado actual de los edificios y habida cuenta la necesidad de mantener la actividad asistencial durante lo proceso de ejecución. Será, por tanto, la hoja de ruta que permita adaptar los espacios a las necesidades actuales y futuras, siendo, por tanto, necesario definir las distintas fases que permitan adecuar las actuaciones en curso a los criterios que el Plan determine, y con la colaboración de las y de los profesionales.

El Plan desarrollará, como mínimo los siguientes apartados: el estudio urbanístico del área de actuación; el análisis del estado actual de la edificación e infraestructura existente; la propuesta de ordenación urbanística y previsión de terrenos necesarios para ejecutar las obras contempladas; la propuesta arquitectónica de reforma y ampliación del complejo hospitalario desarrollada a nivel de anteproyecto; y la programación de las fases de ejecución de las obras previstas, indicando expresamente el tiempo estimado de ejecución de cada una de ellas y la estimación de su importe.

Señalar, por último, que el plazo para la remisión de las ofertas finaliza el 3 de octubre.

 

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …