Se pide intensificar la caza de jabalies. Se señala como una zona poblacional la de Ferrolterra

Dos ejemplares  en las inmediaciones del concello (Foto archivo).
Dos ejemplares en las inmediaciones del concello de Fene (Foto archivo).

La Xunta invitó este martes a los cazadores a intensificar su caza de jabalíes para evitar daños en los cultivos que subraya que se están observando en las últimas semanas. Entre otras zonas  de densidad poblacional de jabalies se encuentra la de Ferrolterra.

En un comunicado, las consellerías de Medio Ambiente y de Medio Rural piden la «colaboración de los cazadores para intensificar la acción cinegética sobre el jabalí, con el fin de evitar daños a los cultivos que esta especie está ocasionando, sobre todo en aquellas zonas en que se registraron un mayor número de incidencias».

El presidente de la Federación gallega de caza y sus integrantes asumieron el «compromiso de intensificar la presión» sobre los jabalíes aprovechando la apertura de la temporada de caza.

La Xunta indica que las zonas con mayor densidad de población de jabalíes se concentran en el interior de la provincia de A Coruña, la comarca de Ferrolterra, la Mariña lucense, la comarca de Deza y en puntos del sur de Lugo y del interior de Ourense.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …