AFAL ofrecerá talleres para afectados de alzhéimer y otras demencias en Valdoviño

afal valdoviño 3

Las personas afectadas de alzhéimer u otro tipo de demencias podrán asistir en Valdoviño a terapias para intentar demorar el avance de la enfermedad y mejorar su calidad de vida y también la de sus familias y cuidadores. Así, AFAL Ferrolterra organizará semanalmente talleres de estimulación cognitiva en la antigua escuela unitaria de Vilaboa, evitando que los vecinos del municipio se tengan que desplazar la Ferrol. Una circunstancia que en muchos casos puede convertirse en un obstáculo insalvable para las familias.

En esta línea, la presidenta de AFAL, Ana María López, explicó que la iniciativa es posible gracias a la implicación del Centro Cultural Rosalía de Vilaboa y también al apoyo brindado por el Concello de Valdoviño. Precisamente, el alcalde Alberto González visitó las instalaciones del Centro de Día Terapéutico de la asociación, sitada en la calle Río Castro, 43-45 bajo de Ferrol. Conoció de este modo en primera persona el trabajo que está desarrollando la entidad a favor de las personas afectadas, compartiendo por unas horas a actividad diaria. Como es ya costumbre, una de las usuarias de AFAL, Herminia, le hizo entrega al regidor una bandeja en recuerdo de su paso por el Centro.

Las sesiones en Valdoviño se celebrarán los miércoles y viernes en horario de mañana y la intención comenzará en el mes de octubre. Con ese objetivo, se ha abierto el plazo de inscripción que se deberá realizar en el departamento municipal de Servicios Sociales del AConcello, ubicado en la primera planta de la casa consistorial, o en la sede de AFAL en Ferrol. Asimismo, también pueden solicitar más información en el teléfono 981 37 06 92 de 9 a 19 horas.

Por último, AFAL señala que, en colaboración con el Centro Cultural Rosalía y el Concello, ofrecerá charlas informativas para dar a conocer la iniciativa. Serán el próximo martes, 6 de septiembre, en la Cooperativa de Vilaboa, y el miércoles 7 en el Centro Sociocomunitario de Valdoviño. En el primer caso, a las 20 y, en el segundo, a las 20:30 horas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …