Victoria del Racing ante el Zamora y clasificación en la copa del Rey

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing venció al Zamora por 3 a 2 y jugará la segunda ronda de la competición copera ante el Club Atlético Cirbonero. El encuentro se disputará el próximo miércoles 7 de septiembre en el campo de A Malata.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol logró pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey al vencer en la noche de este miércoles a un «disciplinado y organizado” Zamora, que mostró competitividad y que estuvo en el partido hasta el último segundo del enfrentamiento. El Racing se mostró superior pero no logró «matar” el partido y brindó margen de maniobra al Zamora para reaccionar y asustar a un conjunto ferrolano todavía en construcción. El equipo verdiblanco volvió a jugar a ráfagas, en fases donde dominó y generó peligro y en otras donde las imprecisiones abarcaron el contexto y posibilitaron maximizar los recursos del adversario.

Michel sacó a Paisa en la portería y dio descanso a Mackay. Sobre el guardameta diseñó una defensa con Velayos y Maceira por bandas y con Víctor Vázquez y Nano en la cobertura central de la zaga. Velayos mostró sus desajustes físicos y Víctor Vázquez acusó de nuevo las precipitaciones defensivas. El Racing generó muchas aproximaciones al área defendida por Miguel y entre las acciones a balón parado como los balones en profundidad y al espacio el equipo de Michel Alonso disfrutó de situaciones de gol.

Un tiro de falta de Sergio Martín y el posterior rechazo de la defensa fue la primera ocasión clara para los ferrolanos que inauguraron el marcador con el tanto del propio Sergio Martín tras una acción a balón parado. El centrocampista sacó una falta en la media luna y el tiro posibilitó que el primer gol se resolviera por la escuadra de la puerta de Miguel. Corría el minuto 22 pero todavía quedaba mucha película en el tapete de A Malata.

El Zamora dejó jugar pero presionó y consiguió el control de varios balones que posibilitaron el empate en el marcador. Así Caramelo batió a Paisa tras el lanzamiento de una falta al borde del área. El jugador visitante sorprendió al portero racinguista con una preciosa volea por alto.
El Zamora volvía a colocar las espadas en todo lo alto y con empate a un gol y después de varias aproximaciones racinguistas se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La sentencia racinguista llegó con Pablo Rey y el orden ofensivo

Tras la reanudación el Racing perdió su potencialidad en el fútbol de creación mientras que el Zamora no llegaba con claridad a la puerta ferrolana. Ante esta circunstancia el medio campo fue el protagonista de unos minutos de desorden y de imprecisiones en uno y otro equipo. Pero Michel movió ficha y sacó a Pablo Rey por un discreto Álex Felip y a un desentonado Velayos por un competente José Cruz. Esta variable posibilitó la recuperación del trabajo defensivo de los locales y la vuelta a un criterio ofensivo con un Bicho más creativo y peligroso.

Así Joselu pudo lograr el segundo tanto tras un pase en profundidad de Bicho pero fue, de nuevo, una acción a balón parado la situación que posibilitó el segundo tanto del Racing. Sergio Martín sacó un córner que acabó con el disparo cruzado de Bicho y con el segundo tanto verdiblanco. Mediada la segunda parte Julio Delgado se encargó de colocar más tierra por medio con el tercer tanto racinguista. El joven media punta gallego logró el tanto después de recibir un pase en profundidad y romper la defensa del Zamora. Cuando el partido parecía sentenciado llegó el segundo gol castellano que abrió de nuevo el «melón” de la eliminatoria e hizo soñar al Zamora con la posibilidad de la clasificación. El tanto, obra de Iñaki, fue posible ante un error defensivo y el correspondiente control del esférico por parte de Raly.

Aunque el Racing mostró cierta garantía defensiva pero finalmente sufrió ya que el Zamora también demostró la posibilidad de empatar el encuentro en cualquier momento. Al final victoria ferrolana y clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos (José Cruz, min 60), Diego Maceira (Catalá, min75), Víctor Vázquez, Nano, Álex Felip (Pablo Rey, min 60), Julio Delgado, Sergio Martín, Joselu, Bicho, Brais Abelenda

Zamora CF: Miguel, Esteban, Pistu, Saúl, Juan de la Nava, Sopale, Viti (Raly, min 62), Juanan, Revidiego (Jarabo, min 68), Diego Ortíz, Caramelo (Iñaki, min 78)

Goles: 1-0, min 22: Sergio Martín; 1-1, min 25: Caramelo; 2-1, min 68: Bicho; 3-1, min 76: Julio Delgado; 3-2, min 79: Iñaki.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Asturias) auxiliado por Raúl Martínez Nosti y Andrés Díaz Fonseca (Cantabria). Mostró amarilla a Bicho por el Racing Club Ferrol y expulsó a Juanan en el min 95 por el equipo visitante. Además señaló cartón amarillo al portero suplente Tomás y al jugador Pistu

Campo: A Malata. 1.000 personas.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …