Tradicional recuerdo de la ciudad al Marqués de Amboage

Fot. cedida
Fot. cedida

Al mediodía de este jueves el alcalde de la ciudad presidió en la plaza de Amboage el acto de recuerdo a Ramón Pla y Monje, Marqués de Amboage, una tradicional celebración que viene convocándose todos los días 31 de agosto, onomástica del marqués, pero que este año con motivo del pleno ordinario tuvo que trasladarse al 1 de septiembre.

En la plaza de Amboage Jorge Suárez acompañado por miembros de la corporación, Suso Basterrechea, FeC., y los edil es del PP , Martina Aneiros, Rosa Martínez y José Tomé; directivos de la fundación Amboage Coronel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti Pérez; y representaciones de la vida local y social, depositó una corona de flores ante la estatua del marqués mientras la Banda Ferrolá de Música, dirigida por el maestro Narciso Pillo se encargo de la parte musical ofreciendo finalmente un pequeño concierto.

Como es costumbre la fundación que hace años abonaba 1.500 pesetas a todos los mozos de Ferrol y comarca y a veces hasta de A Coruña, una vez finalizaban el servicio militar, cuando este servicio dejó de ser obligatorio entrega unas cantidades a entidades benéficas. En esta ocasión se entregaron cheques por valor de 450 euros a la Cocina Económica, Albegue Pardo de Atín de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Asfedro y Arraigo.

«Esperemos que algún día deje de hacerse este tipo de donaciones al dejar de existir pobreza en la ciudad- señaló Jorge Suárez al finalizar el acto en Amboage-  pero mientras tanto felicitar a la fundación y a las entidades sociales por la labor que están desarrollando, es más que un respaldo económico un respaldo público».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. De una coorporación de 25 tan escasa representación? y para colmo sólo 2 miembros del bipartito, el resto de la oposición y sólo del PP… Si que viven bien nuestros representantes públicos…

  2. ¿Ese señor con pintas de ir a la playa y los brazos cruzados se supone que es el alcalde?

  3. Tres del PP y dos de Izquierda Unida y el resto de grupos políticos ?