Tras el anuncio de que no habrá presupuesto 2016 el PP dice que el alcalde engaña a los ciudadanos

concello ferrol-12El alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, manifestó a a los periodistas que a estas fechas del año el tema de los presupuestos para este año queda aparcado y que por lo tanto seguirá con los prorrogados del pasado año y ya están trabajando en los del próximo.

Tras meses diciendo que se presentarían « xa» el alcalde señala ahora que hacerlo en septiembre  acarrearía el llevarlos a un pleno extraordinario en octubre y  que si se siguiesen los trámites prácticamente tendrían un mes de vigencia.

Hizo también alusión a que los presupuestos no habían sido debatidos en el seno de la coalición FeC-PSdG-PSOE aunque no comentó nada sobre el que si llevaba los presupuestos al pleno podrían ser rechazados al no contar, por lo que podría suponerse, con los dos votos necesarios del BNG, grupo con el que cada vez más tienen abiertos varios frentes como se demostró en el pasado pleno que hizo que el gobierno local perdiese la votación de varias mociones.

UN ALCALDE QUE ENGAÑA A LOS CIUDADANOS

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del alcalde anunciando que no habrá este año presupuestos, la portavoz del PP, Martina Aneiros no pudo más que afirmar que «lamentablemente Ferrol tiene un alcalde incompetente, vago, mentiroso y que engaña a los ciudadanos».

«No entendemos– señaló- cómo Jorge Suárez no tiene la vergüenza de reconocer lo que ha pasado con los presupuestos. Se cumple lo que hemos dicho a lo largo de estos meses: la incompetencia e incapacidad del bipartito le impide hacer un presupuesto, a lo que se suma, además, su desidia y desinterés absoluto por elaborar el documento más básico de cualquier administración».

«Lo más triste es la mentira y el engaño permanente del alcalde a la oposición y a los vecinos. Nos acusa a la oposición de no trabajar, cuando son ellos los quienes no lo hacen, y ni han sido capaces de hacer el documento. Esto es una comedia que se convierte en tragicomedia con efectos perjudiciales e irreparables para Ferrol, llevamos un año perdido».

Por este motivo, Martina Aneiros ha pedido al alcalde que «se disculpe por habernos engañado, esto fue como el cuento del lobo, aunque en el cuento al final aparece el lobo y aquí, por lo que vemos, no aparecerán nunca los presupuestos». Y que se ponga a trabajar ya en el presupuesto del 2017, «aunque a la vista de lo acontecido pocas esperanzas tenemos de que sean capaces de elaborarlo».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Gabrilel de Castillo

    Más que una afirmación.. es la realidad. El Alcalde se ha atrevido a engañarnos anunciando ya no se ni cuantas veces que habría presupuestos, para al final asumir lo que sabíamos todos: su incapacidad para llevarlos a cabo, es un inepto para todo, como no lo sería para la redacción de Presupuestos?

  2. Nunca ha trabajado de verdad que podíamos esperar de Jorgito.
    Dijo en múltiples ocasiones que los presentaría ya, ahora dice que no.
    No es que diga el PP que miente, es que ha mentido descaradamente pues es el mismo el que salió a la prensa con «los presentaremos ya» y ahora viene a decirnos que para el 2017 que tampoco los sacará ya que no tiene suficientes apoyos para aprobarlos.

  3. Puedo asegurar que si el próximo año hay presupuestos..soy capaz de sacar a hombros al alcalde para dar la vuelta al ruedo.A Sestayo que la saque otro…que pesa mucho.!!