Un enjambre de avispas velutinas ataca a dos vecinos, en Ortigueira

Fot. GES Ortigueira
Fot. GES Ortigueira

Sobre la una de la tarde de este viernes dos vecinos del lugar de Outeiro, en la parroquia ortegana de Barbos, uno de algo más de 50 años y el otro de 30, se llevaron una sorpresa, acompañada de numerosas picaduras, cuando se encontraban limpiando la maleza cercana a la vivienda de uno de ellos y de pronto sin darse cuenta al cortar unas ramas de una higuera destrozaron un nido de avispas velutinas lanzándose un grupo de ellas sobre los dos hombres.

Fueron tan grande el número de las picaduras recibidas que tuvieron que ser trasladados al Centro de Salud de Ortigueira en donde fueron atendidos.

Desde el CAE-112 se informó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira cuyos miembros se desplazaron al lugar y comenzaron la caza y captura porque las avispas que habían atacado a los dos hombres se estaban acumulando en una de las ventanas de la vivienda comenzando a armar un nuevo nido y no se podía entrar en la misma por miedo a posibles picaduras.

Los efectivos del GES procedieron a destruir el nido de la higuera todavía con muchas avispas dentro, que estaba partido en dos, y también el iniciado en la ventana.

Con este son ya 350 nidos los retirados por el GES de Ortigueira, logrando el record en esta labor en toda la provincia.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …