Sestayo dice que las dos ediles socialistas que abandonaron el pleno son unas irresponsables

Sestayo critica a la edil de urbanismo
Sestayo critica a la edil de urbanismo

En la mañana de este viernes la primera teniente alcalde y portavoz municipal del PSOE, a la vez que secretaria de la ejecutiva local socialista, Beatriz Sestayo, realizó unas cortas declaraciones en las que criticó la ausencia de las ediles de urbanismo, María Fernández, y de Patrimonio, Rosa Méndez, a la hora de tratar sobre la moción presentada por el grupo municipal popular pidiendo al alcalde el cese del gerente de urbanismo, «rompiendo la disciplina de voto».

«La valoracion y la respuesta que se pueda dar se hará desde el ámbito interno del partido pero no voy a ocultar que me parece que es una irresponsabilidad que dos concejales del gobierno faciliten que salga adelante una moción del Partido Popular, de la derecha, en contra de su propio gobierno y de un propio compañero de filas, me parece repito una irresponsabilidad» señaló Sestayo.

Rosa Méndez, la otra edil socialista
Rosa Méndez, la otra edil socialista acusada de irresponsable

«Pero fuera de eso no hago ninguna otra declaración» manifestó la edil , «confiamos en que ambas no vuelvan a repetir una actuacion asi».

Sobre el abandono del salón de plenos de las dos ediles se le recordó que tanto ella como el edil Bruno Díaz se ausentaron del hemiciclo cuando se trataba sobre una moción del PP en defensa de la carga de trabajo para Navantia pidiendo que se firmase el contrato de las corbetas con Arabia Saudí, Beatriz Sestayo indicó que «la decisión sobre la moción del gerente de urbanismo frente a la otra fue aprobada en la ejecutiva del partido y en el grupo municipal, fue una decisión de acatarla por parte de las concejales expresada al propio grupo municipal y el grupo municipal se enteró en el momento del pleno de lo que iban a hacer».

Insisto en que la de Navantia era algo distinto a esta última y además afecta a decisiones del gobierno local no a las que se toman en otros paises y por lo tanto no tienen nada que ver nada la una con la otra».

Finalmente finalizó señalando que «las valoraciones sobre lo ocurrido están para hacer en el ámbito interno del partido».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. La única irresponsable es ella, por su despotismo y autoritarismo, no escucha a nadie, hace y deshace a su antojo, su soberbia es su peor enemigo. No se da cuenta que ella sola está hundiendo a su formación?