Los favoritos subieron la temperatura del Pantín Classic este viernes

Silvana Lima (BRA) fue una de las destacadas en la tercera jornada de competición.
Silvana Lima (BRA) fue una de las destacadas en la tercera jornada de competición.

Jornada algo más fresca que la del día del jueves en el Pantín Classic Galicia Pro, aunque mucho más caliente en cuanto a acción se refiere. Este viernes, tercer día de competición en Valdoviño ha subido un peldaño el listón del espectáculo para avivar la competitividad en un evento estratégicamente clave para el desenlace final del circuito Qualifying Series de la World Surf League.

El altísimo nivel de surfing es un hecho en esta 29 edición del evento, como se ha hecho patente en la categoría masculina que ha comenzado a desfilar por la ‘Factoría de Olas’ más famosa de Galicia a primera hora de la jornada para retomar la disputa de las últimas mangas de la Ronda 2.

Como era de esperar, la calidad del surf ha brillado en todo su esplendor, especialmente con las actuaciones de Jeremy Flores (FRA), Nic Von Rupp (PRT) y Cooper Chapman (AUS), éste último adjudicatario de la mejor ola del día, valorada por los jueces con 9’07 puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizaba el brasileño Thiago Camarao, campeón de la pasada edición, que resultaba eliminado.

La misma suerte corría la ganadora del año pasado, Chelsea Tuach (BRB), que quedaba apeada de la competición a manos de una de las favoritas, la francesa Pauline Ado y la australiana Laura Enever, que también caería eliminada en la siguiente ronda.

La 'ola del día' de Cooper Chapman (AUS)
La ‘ola del día’ de Cooper Chapman (AUS)

Las que no patinaron fueron las excompetidoras del Championship Tour, Silvana Lima (BRA) y Justine Dupont (FRA). Ambas surfistas desplegaron su mejor armamento pesado para deslumbrar al público sobre las derechas de Pantín. Sin olvidar a las dos revelaciones del día, la joven de 15 años Macy Callaghan (AUS) y la actual campeona de Europa junior, Teresa Bonvalot (PRT).

LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

En cuanto a la representación española, destacar el gran papel de la vizcaína Garazi Sánchez que lograba alcanzar los octavos de final. La actual subcampeona de Europa junior, Ariane Ochoa, quedaba eliminada en dieciseisavos, mientras que el wildcard local, el ferrolano Diego Lourido, terminaba su participación en segunda ronda, dejando a los vascos Hodei Collazo y Aritz Aranburu como únicas bazas nacionales en competición.

Destacar la gran afluencia de público y la enorme participación en las actividades complementarias del evento.

Las previsiones de olas anuncian un creciente aumento de las condiciones de las olas para el fin de semana, lo que hace augurar un pletórico desenlace de la competición. El check-in de competidores, este sábado, está fijado a las 7:45 AM para un potencial comienzo de los cuartos de final femeninos, categoría que previsiblemente disputará  sus rondas finales.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el Club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Costa das Ondas, Deporte Galego, Concello de Valdoviño, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, además de la colaboración de Abanca, Isdin, Intermax, NB21, Trison, Coca-Cola, Zumosol, Gadis, Jael Joyería, Siroko y Turkish Airlines.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …