Rubén Pena llevará las riendas del equipo de fútbol sala femenino Ártabras Fene

Tras las marcha de Mavi Vieira será el ex-árbitro fenés quien se haga cargo del primer equipo de la entidad fenesa.

ruben penaEl equipo directivo de Ártabras Fene presentó este jueves en el primer entrenamiento de pretemporada al que será su entrenador esta temporada, el fenés Rubén Pena, quien, junto a Manu Galán se encargará de la dirección técnica del equipo.

Tras la marcha de Mavi Vieira al frente del equipo al finalizar la temporada pasada, desde la dirección deportiva del club se ha estado trabajando todo el verano en la contratación de un nuevo entrenador que continúe el trabajo realizado hasta ahora.

Rubén Pena es una persona muy vinculada al fútbol sala gallego, si bien su faceta más conocida no ha sido la de entrenador, sino la de árbitro. Como árbitro ha alcanzado la máxima categoría de la competición femenina. El año pasado decidió abandonar definitivamente esta faceta y dar el salto a los banquillos. Como entrenador de fútbol sala, en temporadas anteriores ha estado vinculado a la S.C.R.D Esteiro, entrenando en la categoría Prebenjamín. Como jugador su vida deportiva ha estado vinculada al 100% con la entidad fenesa del C.M.I. Unidade de Fene.

Pili Costa, vicepresidenta del club fenés expresaba su opinión acerca de la llegada de Rubén Pena al club indicando que «Desde Ártabras Fene queremos dar la bienvenida a Rubén, agradecerle de antemano el tiempo que dedicará esta temporada a las jugadoras y al proyecto. A pesar de no tener mucha experiencia como entrenador, sin duda conoce el medio en el que se va a mover, algo que nos parece fundamental. Se trata de una persona con capacidad suficiente para aprender y evolucionar como entrenador en nuestro club. Cumple con los requisitos que exigimos: compromiso, responsabilidad y conocimientos. Realmente estamos muy ilusionadas con su llegada. Agradecemos enormemente que haya personas como él que confíen en nosotras y se unan a un proyecto como éste, no exento de dificultades».

Rubén Pena se estrenó este jueves ante las que ya son sus pupilas en el pabellón de A Xunqueira de Fene. Durante todo este mes de pretemporada preparará la tercera participación del club en competición provincial senior femenina. Las sesiones se desarrollarán los miércoles y viernes, entre las 20 y las 22 horas. La liga para las fenesas comenzará en casa contra el 5 Coruña, el fin de semana del 1 de octubre en fecha y horario por confirmar.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …