Empate del Racing en Navarra ante el discreto Mutilvera

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Se adelantó el conjunto de Unai Jauregui y el Racing empató gracias al tanto de Joselu. En el segundo tiempo se lesionó el portero Ian Mackay y podría tener tocado el talón de Aquiles. El guardameta podría perderse la temporada.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol empató en la tarde de este sábado en el Valle de Aranguren en un partido donde se pudo lesionar el portero titular Ian Mackay. El cancerbero coruñés notó mucho dolor en la parte del talón y tuvo que ser sustituido por el portero suplente Sergio García, «Paisa” en la recta final del enfrentamiento. Llegó más y mejor el Racing a la puerta rival aunque no generó grandes ocasiones de gol. El Mutilvera inauguró el marcador con el tanto de Andoni Ibero. Corría el minuto 28 y Ibero cabeceo un centro de Sebas Gómez, batiendo posteriormente a Mackay.

La alegría de los navarros duró poco ya que cinco minutos más tarde llegó el tanto del empate gracias al gol de Joselu de un disparo por alto. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegaron los cambios y también más dinamismo en el trabajo ofensivo. Michel Alonso cambió a David Bandera por Adrián Armental y posteriormente a los jóvenes Julio Delgado por Bicho. El Racing generó peligro como el disparo fuera de Sergio Martín al comienzo del periodo y el gran disparo desde fuera del área de Joselu que finalmente despejó Edu de Prados a córner.
Una gran combinación entre Adrián Armental, Bicho, Pablo Rey y Joselu acabó con remate del capitán y su posterior rechazo del portero local.

El Mutilvera tuvo su gran oportunidad con el disparo de Eneko Baquedano que se fue por alto de la porteria de Ian Mackay. La lesión del portero paró el partido durante cinco minutos y el Racing tuvo otra gran ocasión en tiempo de prolongación gracias a un centro de Joselu que le cayó a Álex Felip y su disparo fue atrapado por Edu de Prados en dos tiempos.
Al final empate a un tanto entre los dos equipos y reparto de un punto para las dos escuadras.

Ficha técnica:

U.D. Mutilvera: Edu de Prados, Iñigo Artaso, Sebas Gómez, Rubén Morillas, José Albisu, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea, Eneko Baquedano, Eztieder Jacoisti, Andoni Ibero, Iñigo García “Boñi” (Dani Ederra, min 61)

Racing Club Ferrol: Ian Mackay (Paisa, min 80), José Cruz, Catalá, Víctor Vázquez, Nano, Álex Felip, Bicho (Julio Delgado, min 70), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey, David Bandera (Adrián Armental, min 59)

Goles: 1-0, min 28: Andoni Ibero; 1-1, min 32: Joselu;

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Euskadi) auxiliado por Javier Merino Sánchez y Aitor Mosqueira Antón. Mostró cartulinas amarillas a Pablo Rey, José Cruz y a David Bandera del Racing Club Ferrol

Campo: Estadio Multinova. Municipal del Valle de Aranguren-Mutilva (Navarra)

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …