O Parrulo se lleva un partido de locura en Cerdido

O PARRULO-3-9Los ferrolanos no sentenciaron el partido hasta los últimos segundos

Victoria casi en el último segundo para O Parrulo Ferrol en su tercer partido amistoso de pretemporada ante el FS Boal Espectáculos Pico por 8-6, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Cerdido, con motivo de la inauguración de su nuevo pavimento e iluminación.

Mucha intensidad en la pista desde las primeras jugadas, porque tras los primeros avisos por parte de Adri para el FS Boal y de Jacobo para O Parrulo, Rubi marcaba el 1-0 al empujar un balón al segundo palo de Santi desde el borde del área. La alegría tan solo duraba unos segundos, los que tardaba Adri en marcar el 1-1 al ver a Chotto adelantado, marcando desde media pista. Los ferrolanos no se vendrían abajo tras este gol y en una gran jugada de equipo Santi anotaba el 2-1. El partido estaba totalmente loco, porque en la siguiente llegada Pirri marcaba para el FS Boal en una jugada al segundo palo y tan solo unos segundos después Isma marcaba desde la frontal del área por alto el 3-2. Tras este inicio de goles, parecía que llegaba la tranquilidad a la pista, pero nada más lejos de la realidad, porque tres minutos después Mera marcaba el 3-3 al aprovechar un rechace de un tiro previo. Esta jugada se repetiría dos minutos después, pero de manera favorable a O Parrulo, porque un tiro del juvenil Miguel Caeiro era aprovechado por Zala para marcar el 4-3. El partido continuaba muy intenso y con el balón por el centro de la pista, con dos equipos que lo estaban dando todo, lo que hacía que ambos sobrepasaran la quinta falta, habiendo lanzamientos desde el punto de doble penalti. Los dos primeros los tenía el FS Boal, con lanzamientos de Jonás y Adri, pero en ambas ocasiones Chotto detenía el balón, mientras que en el último minuto del periodo Jacobo tenía que lanzar dos veces, la segunda al tener que repetir el lanzamiento por adelantarse el portero, marcando el 5-3, con el que se irían los jugadores al vestuario en el descanso.

MUCHA INTENSIDAD EN EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo empezaba igual que el primero, con mucha intensidad sobre la pista y con ocasiones claras, como un lanzamiento al palo de Iñigo para O Parrulo o un balón del FS Boal que sacaban sobre la línea de gol Illi y Zala. El partido empezaba a complicarse a los asturianos cuando Adri veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, algo que O Parrulo no desaprovecharía al anotar Rubi el 6-3 al segundo palo tras un buen pase de Zala. El FS Boal recuperaba al quinto jugador y en la primera jugada Jonás marcaba el 6-4 en una rápida jugada de equipo. Este gol daba alas a los asturianos y tan solo unos minutos después Pirri marcaba al segundo palo en una buena jugada de equipo. El juvenil Diego López estuvo a punto de volver a ampliar distancias con un tiro cruzado, el cual se iba por poco, mientras que en la siguiente gran oportunidad el juvenil Miguel Caeiro ponía un buen balón al segundo palo al que no llegaba Santi por muy poco. El FS Boal se quedaría por segunda vez con un jugador menos al ver Mera la tarjeta roja directa por una mano dentro del área, pero el penalti no era capaz de transformarlo Jacobo al estrellar el balón al larguero. Nano saltaba a la pista en los asturianos como portero-jugador, pero el juego de cinco no les estaba dando resultado, pero en una jugada de listo, Pirri en media pista veía a Illi adelantado y no se lo pensaba, con un lanzamiento por alto marcando el 6-6.

El encuentro llegaba a su último minuto y cuando parecía que esto iba acabar en empate, Santi marcaba desde la frontal del área por raso el 7-6. Tras el gol el ferrolano Alex Duran y el asturiano Nano veían su segunda amarilla tras encararse, por lo que ambos eran expulsados. El FS Boal tuvo una gran oportunidad en una falta, pero perdían el balón, algo que aprovechaba Iñigo para marcar el 8-6, el cual sentenciaba el partido a falta de pocos segundos, siendo este el resultado definitivo.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Chotto, Juan, Isma, Zala, Jacobo – también jugaron – Álex Durán, Rubi, Iñigo, Santi, Miguel Caeiro, Diego López e Illi.

FS Boal Espectáculos Pico: Gego, Borja, Jonás, Alemán, Adri – también jugaron – Nano, Pirri, Marcos y Dani.

Árbitros: Amonestaron por O Parrulo a Isma, Zala, Jacobo y Rubi y por el FS Boal a Gago. Expulsaron, por doble amonestación, a Alex Durán en O Parrulo y a Nano y Adri por FS Boal. Expulsaron, por roja directa, a Mera por FS Boal.

Goles: 1-0 Rubi min.3, 1-1 Adri min.3, 2-1 Santi min.4, 2-2 Pirri min.5, 3-2 Isma min.5, 3-3 Mera min.8, 4-3 Zala min.12, 5-3 Jacobo (doble penalti) min.19, 6-3 Rubi min.23, 6-4 Jonás min.23, 6-5 Pirri min.28, 6-6 Pirri min.37, 7-6 Santi min.39, 8-6 Iñigo min.39.

Pabellón: Municipal de Cerdido.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …