Una explosición pirotécnica destroza una bodega en O Seixo, Mugardos. Una mujer herida

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Dos mujeres han sido atendidas a causa de una explosión pirotécnica ocurrida sobre las siete y cuarto de la tarde de este domingo en la bodega de un bar situado en la avenida de O Seixo, en Mugardos.

Una fuerte explosión, que en un principio se achacaba a una deflagración de gas, se ha producido en una bodega situada en un terreno posterior a un bar, con vivienda en el primer piso, situado en O Seixo. El ruido producido a causa de la explosión se escuchó a muy larga distancia de la zona y en el CAE-112 se recibieron llamadas anunciando que se debía a una explosión en alguna conducción de gas.

Pero ràpidamente se supo que la causa había sido una serie de fuegos de artificio que estaban guardados en la bodega junto a una caldera de gasoil para la calefacción y que posiblemente al calor de la misma explosionaron.

La explosión destrozó por completo la bodega y los restos de paredes y tejado de uralita salieron disparados alcanzando a una mujer M C. L. L., de 60 años que resultó con varias heridas, cortes y contusiones.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Mugardos así como de Protección Civil mugardeses. Asimismo acudieron miembros de la Guardia Civil y Bomberos de Ferrol. Por su parte Emerxencias Médicas-061 envió al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada.

Los efecivos médicos, del PAC sanitario de Fene, atendieron «in situ» a la herida, que posteriormente fue trasladada en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

También fue atendida la madre de la accidentada, M.L.S. de 82 años que presentaba una crisis de ansiedad y que fue dada de alta seguidamente.

Se especulaba con que los fuegos artificales habían sobrado de una reciente fiesta y estaban guardados a la espera de ser utilizados en un posterior festejo de la zona.

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …