Primer paso conseguido de O Comarcal A Fervenza en la Copa Diputación

COMARCAL-4-9Las jugadoras rosas hicieron un partido serio desde el primer momento

Estreno de la pretemporada con victoria y con buenas sensaciones para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-5 al Hércules Coruña, en los Cuartos de Final de la Copa Diputación, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de San Francisco Javier (A Coruña).

El encuentro empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza desde casi empezar, porque la presión inicial daba sus frutos rápidamente y Blanca marcaba en el primer minuto el 0-1 al aprovechar dentro del área un buen pase de Raquel, para batir por raso a la portera. Con el gol, las jugadoras rosas tomaban el control del partido, controlando la posesión del balón y teniendo oportunidades claras para ampliar distancias en las botas de Laurita o María. El Hércules Coruña estuvo a punto de sorprender con un balón largo de la portera a la pívot, cabeceando esta el balón al ver a Iara adelantada en el área, pero este se iba por muy poco. A renglón seguido el Comarcal A Fervenza devolvía el susto con un tiro cruzado de Peke desde el borde del área que se iba fuera por poco. María estuvo a punto de marcar con un disparo a la escuadra desde la frontal, tras darse la vuelta, pero la portera estaba atenta, evitando el gol con una buena mano, pero en la siguiente jugada marcaba desde el borde del área en una buena jugada de equipo, subiendo el 0-2, en el minuto 8. Las jugadoras rosas seguían teniendo el control del partido, presionando a toda la pista y tuvieron otra buena ocasión con un balón al segundo palo de Cris a Blanca, pero esta llegaba forzada y el balón se iba fuera. Las herculinas volvían a dar un nuevo aviso con otro balón largo, pero la pívot remataba casi sin ángulo cerca de la línea de fondo y este se iba fuera, mientras que segundos después lo intentaban con un contragolpe, pero Sara estaba atenta bajo palos, cortando la oportunidad con una buena y decida salida. En la recta final del periodo Raquel tuvo una buena oportunidad con un tiro dentro del área que sacaba una jugadora local bajo palos y a continuación Antía tuvo una oportunidad al aprovechar un rechace de un tiro previo suyo, pero mandaba el balón por alto, por lo que con el 0-2 el partido se iba al descanso.

LAS FERROLANAS CON BUEN ESTADO SOBRE LA PISTA

El Comarcal A Fervenza estuvo a punto de pagar caro un error inicial en el segundo periodo al quedarse una jugadora sola delante de Iara, haciendo esta una salida en falso, pero el lanzamiento se iba sorprendentemente fuera a puerta vacía. Las jugadoras rosas no querían sustos y a punto estuvo Felpete de sorprender con un lanzamiento directo desde el córner, pero en la siguiente jugada, Andrea se iba de dos jugadoras locales, quedándose sola delante de la portera, marcando dentro del área el 0-3, en el minuto 25. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza continuaban con su buen estado sobre la pista, controlándolo en todo momento y con muchas rotaciones típicas de un partido de pretemporada, mientras ampliaban distancias tan solo tres minutos después con un golazo de Laurita desde la frontal del área directo a la escuadra al aprovechar un balón muerto, subiendo el 0-4. El encuentro estaba sentenciado pero el Comarcal A Fervenza no bajaba su intensidad sobre la pista, aunque el Hércules Coruña aprovechaba uno de los pocos fallos defensivos que tenían en este partido para que Begoña anotase el 1-4 desde el borde del área con un tiro por raso, en el minuto 33, aunque tan solo un minuto después Antía marcaba tras un saque de banda desde el borde del área al desviar su disparo una jugadora local y acabar dentro de la portería, subiendo al marcador el 1-5, que acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se anota la primera victoria de la pretemporada y también consigue el pasaporte para las semifinales de la Copa Diputación, donde se verá las caras con el Valdetires Ferrol, en un día y hora todavía por confirmar.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …