El Pabellón del Ensanche acoge este fin de semana el Torneo de Hockey Cidade de Ferrol

El concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, presentó este mediodía la quinta edición del Torneo de Hockey sobre patines, que tendrá lugar este fin de semana del 10 al 11 de septiembre en el pabellón del Ensanche, convirtiendo la ciudad en referencia de este deporte en toda Galicia con la presencia de 200 equipos procedentes de la provincia y Madrid.

Con el edil socialista estuvo Paula Arbe, miembro de la directiva de la Compañía María Hockey Ferrol, organizadora del evento deportivo junto con la colaboración del Concello, quien destacó el gran nivel de los deportistas que participarán dentro de poco en el inicio de las ligas autonómicas, siendo el Torneo una primera toma de contacto antes de disputar sus respectivas competiciones. Además, apuntó el marcado número de chicas que practican a día de hoy este deporte en la entidad (un total de 12), «ya no siendo solo un deporte de chicos».

Por su parte, Díaz animó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de acercarse a las instalaciones deportivas y gozar de «un deporte espectacular que cada vez conta con máis seguidores en Ferrol e que está a acadar un destacado nivel en Galicia».

Los participantes a este evento serán los clubes H.C. Liceo; A. C. Ordes; Dominicos; Compañía de María; H. C. Riazor; Obradoiro; H.C. Cambre; C.H. Oleiros y Santa María del Mar, y los procedentes de Madrid Virgen de Europa y Gredos San Diego.

El Torneo consistirá en 30 encuentros, de los cuales 21 acontecerán el sábado (una jornada de 9:30 a 21:30 horas) y 9 el domingo (hasta las 14 horas), en las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín y Sénior, todos ellos seguidos con 1 minuto de descanso. Los partidos finales del domingo, el último minuto será a crono parado, sin tiempos muertos, en triangulares y cruces según clasificación, teniendo tres puntos por victoria.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …