El PP presenta un programa realista con una destacada presencia de Ferrol

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El presidente local del PP en Ferrol y candidato, José Manuel Rey Varela, defendió en la mañana de este lunes el programa de Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, señalando que «es el único programa para gobernar y, además, el único de todos los que concurren a los comicios que puede tener garantía de cumplimiento; y en el que la ciudad de Ferrol tiene una presencia destacada». Así lo aseguró durante una rueda de prensa en la sede de los populares ferrolanos en la que estuvo acompañado de los también candidatos por esta comarca Miguel Tellado e Hipólito Fariñas

EL VOTO MODERADO DE CIUDADANOS Y PSOE

En primer lugar el secretario xeral del Partido Popular de Galicia y candidato por la provincia de A Coruña, Miguel Tellado, hizo referencia al programa presentado por el PP en la jornada de domingo en el que en 250 páginas se recogen 1,400 medidas para cambiar la situación de Galicia, «un programa pensando para las personas, con menos impuestos y más servicios públicos».

«Nos presentamos después de hacer un balance de las gestiones realizadas, con un equipo único y unido,con un programa de gobierno y con un líder incuestionable, Alberto Núñez Feijóo. Otros no tienen nada de eso, se presentan con una hoja en blanco,  se presentan «contra Feijóo«, pero sin proyecto, nosotros con un «si para Galicia»».

Aludió a «os do non», a los que decían no al flotel, diciendo que los contratos de la eólica eran falsos, que había que cerra Reganosa y la Central Térmica «nosotros en cambio estamos en contra de los bloqueos»

Se dirigió a los votantes moderados de Ciudadanos y les pidió que hiciesen una reflexión, «que los votos recibidos por esa formación como quedó claro no se traducen en escaños y es como tirar la papeleta al cubo de la basura y para que el voto radical tenga más peso. El candidato de Ciudadanos es Alberto Núñez Feijóo». Asimismo pidió a los votantes moderados del PSOE que pensasen bien su voto toda vez que su candidato «Leiceaga se ha convertido en una copia de Podemos»

UN PROGRAMA PARA GOBERNAR

Por su parte Rey Varela manifestó que «presentamos un programa para gobernar, mientras que el programa del resto de fuerzas nunca será aplicado, y lo saben», y añadió que el resto de formaciones «son conscientes de que solamente podrán cumplir, con suerte, la parte que corresponda a los departamentos que les toquen en el reparto de cargos que harán si Núñez Feijóo no obtiene la mayoría para gobernar».

Asimismo, el candidato explicó que el programa de Núñez Feijóo y del PPdeG es el resultado de un trabajo que se desarrolló a lo largo de los últimos tres meses y en el que participaron miembros relevantes del partido y también un número importante de entidades y colectivos que quisieron hacer sus aportaciones, y con las que «se tomó un compromiso fundamental: no mentirles, no comprometer nada que no estemos en condiciones de cumplir», dijo.

En este sentido, Rey Varela puntualizó «las propuestas de sanidad o de cultura del PSOE o Mareas quedarán en un cajón si quien ocupa esas consellerías es el Bloque y viceversa». «No hay forma de imaginar su programa de gobierno alternativo porque no lo hay. Su única propuesta es echar a Feijóo aunque para eso primero tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos, e incluso, ponerse de acuerdo dentro de sus propios partido», destacó.

PROPUESTAS PARA FERROL

Preguntado Rey Varela sobre si en esas 1.400 propuestas figuraban algunas para Ferrol avanzó que «este martes el presidente Feijóo, nuestro candidato, va a estar aquí para explicar al por menor esas medidas específicas que tenemos para Ferrol». En esta línea, dijo que «este programa es un sí a Galicia, pero también es un sí a Ferrol, pues este documento contempla propuestas y actuaciones concretas para nuestra ciudad».

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …

Un comentario

  1. ¿Y los demás? ¿Qué presentan los demás? Leiceaga: a una nº 12 de la que casi no se sabe ni el nombre. El Bloque, a un nº 5 que no entra ni de coña.