En Marea presentó en Ferrol su programa industrial electoral

luis villares 6-9

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por En Marea, Luis Villares, presentó al mediodía de este martes frente a la entrada del astillero de Navantia su programa electoral industrial y naval para las próximas elecciones autonómicas. El acto fue iniciado por Lorena Dapena, número 10 en la lista de candidatura en A Coruña, quien manifestó la importancia de realizar «neste sitio emblemático e motor económico de Ferrolterra», dando cuenta de la importancia de su recuperación económica y de la necesidad de creación de empleo.

En el acto también participó la diputada al congreso por Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien insistió en la importancia de apostar por políticas industriales en Ferrolterra a fin de acabar con el modelo productivo consolidado por el gobierno del Partido Popular. Con respecto a Navantia, Díaz apuntó la necesidad de que la Xunta intervenga en el Consejo de Administración, pudiendo garantizar, entre otros puntos, el cumplimiento de los convenios de 2009 y 2011 con las empresas auxiliares del naval, todo ello con el fin de «volver á situación antes da chegada do Partido Popular na Xunta de Galicia».

Tras la intervención de la congresista intervino José Manuel Lago Peñas, número 3 en la candidatura en A Coruña, quien calificó la situación que vive Galicia y el sector industrial en la comarca de Ferrolterra de «desertización», asegurando que con Luis Villares a la cabeza de la Xunta «haberá uhna marcada política industrial co fin de consolidar e recuperar o seu protagonismo».

Finalmente fue el turno del candidato a la presidencia, Luis Villares, quien arremetió contra Alberto Núñez Feijóo llamándolo «mentireiro» por haber incumplido su programa electoral «que agora volve a incluir no seu programa de 2016», asegurando que «Temos un candidato que é un falabarato, que é única e exclusivamente un mentireiro, que sabemos  o que éporque sabemos o pasado que trae. As Palabras de feijóo non valen nada. Trae 1400 propostas novas para este país despois de ocito ano0s gobernando e destruindo postos de traballo e mandando xente á emigración».

«Non tén palabra» con lo relacionado al sector naval e industrial para con Ferrolterra y Galicia. Con ello, aseguró que con En Marea en la Xunta «haberá realmente un cambio de rumbo nas políticas obsoletas do Partido Popular».

Luis Villares, ha propuesto que el organismo autonómico forme parte del consejo de administración de Navantia para poder «intervir». Ha apostado por la integración de la Xunta en el consejo de administración de Navantia, para así «poder tomar decisións que son estratéxicas» para Galicia.

En su opinión, la Administración autonómica debe implicarse, entre otras cuestiones, en la construcción de un dique seco y en la apuesta por el I+D+i en la empresa naval pública, de forma que se produzca «unha sinerxia completa» entre la compañía y la universidad.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …

4 comentarios

  1. Hombre! Volvió Yolanda por Ferrol! Todavía sabe dónde queda?

  2. Lo que hay que leer, no tiene argumentos y utiliza los insultos y la ofensa para atacar a Feijoo. Todo aquel que tenga dos dedos de frente sabrá que Feijoo hizo y hace una excelente labor en la Xunta, que si lleva dos legislaturas consecutivas es por algo.
    No tienen nada que hacer los de Marea, van a perderlo todo.

  3. Bueno, al menos ese señor que dicen que es el candidato de la marea ya sabrá dónde queda Ferrol y lo que es un astillero… o no, quien sabe.