Cabanas abre la matrícula para las escuelas municipales de Cultura, Deportes y Música

Cabanas-casa concelloEl alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó  de la apertura del plazo de inscripción en las Escuelas Municipales Culturales, Deportivas y de Música. En este curso, se ofrecerán nuevas actividades que, si reúnen un número mínimo de participantes, formarán parte ya del calendario para el curso 2016-17.

En total, la programación diseñada por el Ayuntamiento incluye 32 propuestas.

Las deportivas para los adultos son: gimnasia terapéutica, gimnasia de mantenimiento, gimnasia hipopresiva, pilates, yoga, tenis, aeróbic, bailes de salón,tai chi terapéutico, zumba y pádel.

Deportivas para niños: atletismo, pádel, psicomotricidad, predeporte, multideporte, baloncesto, fútbol, judo, baile moderno, y patinaje.

Asimismo, las actividades culturales ofertadas para los adultos son: pintura, bolillos y corte y confección y, para niños, inglés, manualidades y ajedrez.

Por último, la programación de la Escuela de Música incluirá clases de: iniciación a la música, lenguaje musical, piano, guitarra, violonchelo y coro.

Las personas interesadas en participar deben cubrir la ficha de inscripción y entregarla en el departamento municipal de Cultura y Deportes. El plazo, ya abierto,finaliza el día 23 a las 14 horas. Asimismo, la documentación puede descargarse de la web municipal -www.cabanas.es- y enviarse por correo a la dirección cultura@cabanas.es. Aquellos interesados en obtener más información tienen a su disposición el teléfono 981 49 59 59 ext.3.

EL ALCALDE INVITA A PARTICIPAR

Germán Castrillón avanza que la intención del Ayuntamiento es iniciar la programación el 3 de octubre y la actividad de la Escuela de Música a primeros de ese mes. Para la puesta en marcha de las propuestas se requerirá de un número mínimo de participantes y tendrán preferencia las personas empadronadas y aquellas que ya habían tomado parte en ediciones anteriores.

Precisamente el vecindario de Cabanas tiene una bonificación del 30% en las tasas de las actividades, con precios que oscilan entre los 4,90 y los 18,20 euros al mes -en función del número de horas impartidas y la actividad-. En el caso de la Escuela de Música, se establece un precio de 30 euros por persona y mes para las clases colectivas, de 40 euros por persona y mes para las clases individuales y de 20 por persona y quincena para clases individuales quincenales.

El Ayuntamiento recuerda que también hay bonificaciones para las familias numerosas, con escasos recursos y para aquellas en las que tres o más miembros tomen parte de la programación. En casos excepcionales, y con informe de los Servicios Sociales, esa bonificación podrá ser parcial o total.

Por último, señalar que, como es habitual, las actividades, según el caso, tendrán por escenario los locales sociales de Santa Cruz, Laraxe, As Viñas, Escuela Laica, Pabellones de Lavandeira y San Martiño do porto, instalaciones del CEIP Eladia Marino, Pabellón de Lavandeira y Área Recreativo de A Veiga.
Desde el Ayuntamiento se invita al vecindario a formalizar su inscripción y tomar parte de la programación municipal.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …